jueves, 26 de junio de 2008

Y VOLVER, VOLVER, VOLVER A …. MARACAIBO OTRA VEZ

Así cantamos los maracuchos con el pronto regreso de Rosales a la Alcaldía de la ciudad mas linda que existe en el continente tiene lago, china y puente, …. Bueno ahora en serio, hace 8 años prestamos nuestro alcalde al Zulia para evitar que alguno de esos seguidores del golpista se infiltrara en el estado libre de esa maña que llaman chavismo. Claro el asunto fue que el otro de la llave, el sustituto en la alcaldía era un traidor de pacotilla que se cuadró luego con el gobierno central, pero eso es otro cuento.

Ahora el Zulia retomara el camino, Rosales volverá a la Alcaldía, para no dejar nada inconcluso, para seguir adelante con tantos proyectos truncados por este tipo que lo único que sabe hacer es regalarle carros a los futbolistas que hacen goles, tenerlos como reyes y el pueblo con las calles con “troneras” tan grandes que parece queso palmita, con el agua de consumo llegando cada 48 horas un poco mas de tres horas, la basura que se acumula por doquier, el gas domestico da pena ajena en un emporio petrolero como el zuliano. Ya solo falta que la unidad entienda que el candidato natural a la gobernación es Saady Bijani, esa es la clave del éxito, Rosales – Bijani o Bijani – Rosales. Espero que se me cumpla así como se han venido cumpliendo mis pronósticos en cuanto a la decisión de Guanipa (me quito el sombrero ante él) de apartarse de la contienda por la alcaldía de Maracaibo, pues las encuestas no le favorecían y era un suicidio político seguir hasta el final. El sacrificio de Montoya (eso lo discutí con familiares y amigos a solo unos días antes de suceder) en El Municipio San Francisco, era menester para consolidar la unidad, todos los que lo apoyamos sabíamos que tenia el favoritismo del pueblo, pero alli era necesario dejar que surgieran otros lideres como efectivamente esta ocurriendo con Villapol Morales. Montoya es demasiado importante para la lucha por el país, no podemos desbocarnos en estas elecciones regionales y quedar sin líderes nacionales. Y vamos a ganar San Francisco, sin importar la formula, ya que la unidad así lo garantiza. En la Cañada de Urdaneta la cosa esta difícil. Si vamos separados la perderemos, pero se que lograran acuerdos para evitar dejarles una zona que por siempre ha sido un bastión de libertad. Mara y Paez, de verdad no creo que las recuperemos. Claro son dos casos muy diferentes, en Mara el Alcalde merece la reelección, sin importar su afinidad política, pero Páez es un desastre, allí tendríamos que hacer un gran esfuerzo para controlar los votos que llegan desde Colombia, pues en buena lid ese alcalde no ganaría. El Municipio Colon la vamos a recuperar, aunque nunca ha ganado un alcalde chavista, el actual se torció a última hora, en los años finales de su mandato. Y allí de nuevo un candidato de la unidad será Alcalde. Bueno de los otros 15 municipios del Zulia hablaré después, aunque en algunos no estoy clara aun de lo que podría pasar, lo que si tengo bien seguro es que la gobernación y las alcaldías con mayor numero de habitantes nos van a permitir seguir siendo Zona Libre, orgullo de Venezuela.

jueves, 19 de junio de 2008

DEVUELVANME A MARTHA COLMENARES

Que guarandinga es esta que ya no puedo accesar ni a los comentarios de la paginade Martha Colmenares. El ciber espacio no es lo mismo si una no puede detenerse en la dirección de Martha y leer sus interesantes articulos, YO LA QUIERO DE VUELTA, para enterarme, para estar al día. Ella, al igual que tantos que escribimos nuestras ideas entre bites, unos y ceros, nos hemos convertido en una verdadera comunidad, cuyos elementos forman parte de un frágil equilibrio. Anoche soñe que una gran entelequia nos iba secuestrando de a poco y que nuestros blogs y paginas web se iban apiñando en un hangar para evitar que otros leyeran esos temas sensibles para algunos. Martha, desde esta tierra del sol amada, te envio mis saludos y solidaridad, ya que solo puedo abrir tu pagina para releer las entradas antiguas, dejo constancia de mi deseo de tenerte pronto de vuelta. Y una consigna que debe ser gritada en toda la blogosfera QUE SE RESPETE LA LIBERTAD DE EXPRESION

jueves, 12 de junio de 2008

Golpista disparatero

Este golpista fracaso se la mantiene de disparate en disparate. Toma una decisión o tiene una idea, la defiende a trocha y mocha, luego los funcionarios “jaletis” salen por todos los medios de comunicación alabando las bondades y genialidades emanadas del brillante cerebro de su líder y cuando menos se lo esperan deja a todo el mundo guindado pues se da cuenta que la idea era malísima o como tuvo la cachaza de explicar con respecto al Impuesto a las Transacciones Financieras “es un impuesto que frena el proceso productivo y que tiene una carga inflacionaria”. O sea, que este irresponsable no se dio cuenta cuando implanto el impuesto, lo nocivo que seria para la economía y ahora viene como un salvador a eliminarlo. Antes era la panacea para la mejor distribución de las riquezas, hasta que ya no podía seguir manteniendo esa farsa y por eso lo elimina. Así ha sido desde el primer día de gobierno de este inexperto en asuntos de estado, es decir todo lo contrario a un estadista. Hemos pasado casi diez años siendo parte de un experimento que ha fracasado estrepitosamente en cada una de sus fases. Por eso lo llamo golpista fracaso, pero lo peor de esta realidad, es que somos los venezolanos sus conejillos de indias y él con su cara tan lavada admite que nos ha llevado por un despeñadero por que si no ¿Cómo es que le pide a los empresarios venezolanos que inviertan en el país? Si hasta ayer decía no necesitarlos. Pues sabe que la producción se ha venido a pique. ¿Cómo es que ahora la vía de la lucha guerrillera no es la opción en Colombia? Si hasta ayer era el ejemplo a seguir y nos expuesto a los venezolanos al escarnio de la opinión internacional por los nexos visibles con una guerrilla terrorista y narcotraficante. Y así podría seguir enumerando esas fabulosas ideas pero con pésimos resultados que nos ha tocado resistir en estos 112 meses del inepto “gobierno bolivariano”

sábado, 7 de junio de 2008

Esta ley de poca inteligencia


Este golpista no ha entendido que los venezolanos no somos un manso pueblo, se la pasa mandando bombitas a ver si las bateamos y que va no le compramos el juego. Ya son varios los episodios en los que hemos pulsado nuestra fuerza. El decreto 1011 para hacerse cargo de nuestros infantes, el currículo bolivariano para adueñarse del pensamiento de los estudiantes, y ahora la ley de inteligencia y contra inteligencia, ¿y que le tocó hacer de nuevo?, buscar una pala y cubrir con tierrita este asunto a ver si se nos olvida y luego tratar de imponerla por otra vía, pero aquí nos va a encontrar dispuestos a enfrentar sus pretenciones de dictadorcillo.


miércoles, 4 de junio de 2008

Rosa Nava para rectora de la Universidad del Zulia,



























































Desde mis tiempos de estudiantes aprendí a respetar a la profesora Rosa, por su capacidad de trabajo y dialogo. A mis alumnos les narro una situación que recuerdo a menudo, cuando me decía " es que quiero entrar en la cabeza de Leyla y hacerle entender que no se puede esta o tal cosa" y a pesar de las diferencias de roles (como estudiante yo y como autoridad ella) siempre logramos salidas a los problemas. Que falta hace esta capacidad en los dificiles momentos que vive Venezuela y que incluye necesariamente a la universidad que se reconoce autónoma pero dependiente economicamente de un estado cada vez mas autoritario . Ella ha ido ascendiendo en los diversos cargos que ha ocupado en la universidad, dejando su buena gestión como la carta compromiso para el próximo cargo, ahora le toca el rectorado, y si los universitarios la acompañan como hasta ahora lo han hecho, tendremos la rectora que LUZ necesita, de eso no me cabe dudas. Lastima que yo no voto, pero al igual que tantos egresados de esa casa que vence las sombras, la acompaña mis buenos deseos por que alcance esta nueva meta de su vida academica y le entregue a la universidad una gestion llena de aciertos ¡ como hasta ahora ha sido!