domingo, 31 de agosto de 2008

Hola soy yo otra vez

Desde el 20 de julio no había logrado escribir una entrada en ninguno de mis blogs, en mi casa la tormenta va de pasada, no así en el Caribe, lamento las perdidas humanas como consecuencia de los huracanes que andan pululando por nuestros mares, Jamaica, República Dominicana, Haiti, Cuba, y va por Méjico y los Estados Unidos. Tormentas naturales agravadas por la manera irresponsable como las personas alteramos el ambiente. Todos somos responsables, algunos mas que otros, por eso no debemos dejar en manos de otros las soluciones.
No quería dejar pasar el mes de agosto en blanco, aunque mi cumpleaños transcurrió en un cuarto de la clínica adonde mi mama le ganaba una al destino, y mis "vacaciones" se convirtieron en trabajo de 24 horas, a pesar de todo este mes de agosto ha sido extraño, Maracaibo con lluvias y vientos de octubre, Venezuela con 26 leyes hábil - instante (en un santiamén las sacaron de un sombrero), las luchas a muerte por las candidaturas en las filas gubernamentales y en la oposición. Por cierto unos cuantos madrugonazos en la oposición, que solamente triunfaran por el ferviente deseo de un pueblo de escapar del PP ( presente político, no presente perfecto). Caso del Zulia con su candidato a gobernador que solo no arrastraría ni polvo pero que se ha crecido con la avalancha de apoyo a la continuidad de la gestión de Rosales. O en el Municipio San Francisco que el candidato de la unidad se las vera negra para que no perdamos esa Alcaldía.
En fin parece que no hay nada nuevo bajo el sol, unas olimpiadas que pasaron opacadas por las catástrofes naturales y bélicas. En estos días la guerra le ganó al deporte en muchas paginas de periódicos, en los noticieros, en los análisis. Chao, bay bay, sayonara, arrivederchi (todo en maracucho por supuesto) Olimpiadas en China pero quedo el sabor de la muerte en Tibet, la vergüenza de un mundo postrado ante el poder económico de un imperio sin importarle los desmanes, el sufrimiento de un pueblo. Un imperio gano en oro, otro imperio ganó en medallas, otro imperio quedo de tercero, y latinoamerica quedo en retroceso, y no solo en el medallero.
Se termina el mes que ofrecía ser diferente pero que fue mas de lo mismo. Ahora llega septiembre lleno de campañas electorales, por el norte son las presidenciales en noviembre y aquí en este país mi país, las regionales. Ahora es que nos falta por ver (dijo el ciego).
A mis amigos y amigas de la red mis disculpas por no haber respondido mensajes, ya estoy de nuevo aquí y espero que retomemos la lucha, pues PA'LANTE ES PA'LLA