sábado, 28 de febrero de 2009

Carta de un amigo ... Vende sus discos de JM Serrat...baratos

Hola, Leyla.Suscribo casi completamente tu carta a Serrat. También me ofende que exista gente capaz de dar loas a brutales asesinos, como Silvio Rodríguez haciendo canciones para exaltar la cobarde y monstruosa emboscada de Puente Llaguno. ¿Te acordais de aquel poema que decía "y de los cañones de sus pistolas brotaron balas de amor"? Algún "Britto García tapa amarilla" lo escribió para celebrar un 13 de abril. Yo no puedo olvidar tamaña ignominia. Esa, y la de pretender llamar poesía a ese bodrio.Te suplico me disculpeis la enmienda, pero la fuerza armada no es un brazo más del partido de gobierno. Ella es el partido de gobierno. En el mejor acto de prestidigitación de su carrera, Chávez transformó una masa heterogénea -la izquierda venezolana, salvo honrosas excepciones-, cuyos denominadores comunes fueron el antimilitarismo y una peligrosa mezcla de resentimientos con hambre de poder, en una triste comparsa cuya única función real es la de ocultar a la vista del público que el verdadero color de está tragedia no es el rojo rojito, sino el verde oliva. En una dolorosa morisqueta, aquellos veteranos de la guerrilla de los sesenta ahora no son más que grotescas novias de cuartel. ¿Qué será de la vida de un tal Antonio Castejón, ahora que hablamos de esto?Perdoná la disgresión. Serrat hoy es como el Tarek Saab de los noventa, o el mismo palangrista Luis Britto García, en tiempos de Lusinchi. Nosotros, o al menos yo, no caíamos en cuenta que no defendían los derechos humanos, sólo los de sus camaradas. Ahora que no necesitan máscaras, defienden a sus camaradas, a secas, ya no más a los derechos humanos.Que el Nano salga a defender a sus ique panas de izquierda, por otra parte, no es de extrañar. Sobretodo cuando a un océano de distancia de nuestra cotidianidad, pero a la vez tan íntimamente cerca de los chulos criollos, asignados y pagados en Europa para ganar simpatías al proceso entre la exquisita intelectualidad bohemia europea, también llamada la izquierda caviar. En otros tiempos defendieron a Stalin, sólo por ser "revolucionario", y se dieron el tupé de criticar a Walesa, por insurgir contra el "mar de la felicidad polaco". Sin importar los millones que mató el primero, ni la libertad conquistada por la actual Polonia.Saludos y felicitaciones.
¿No sabeis quién quiera comprar unos discos de Serrat? Oswaldo

jueves, 26 de febrero de 2009

CARTA A SERRAT, DE UNA OPOSITORA AL GOBIERNO VENEZOLANO, REGAÑADA POR NO SER CONFORMISTA ( A MUCHO ORGULLO).

Sr. Serrat, lamento que las circunstancias de mi carta tengan que ver con unas declaraciones que usted dió acerca de mi país Venezuela, acepto que tiene todo el derecho a pensar lo que quiera y a expresar sus ideas pero no puedo dejar pasar la ocasión en que se refiere a la oposición venezolana de manera tan despectiva y haciendo un análisis demasiado superficial del oscuro trance por el cual transita mi patria, y lo peor es que ese somero análisis proviene de una persona que consideraba profunda y cuyos cantos me guiaron desde niña y me acompañaron a lo largo de mi vida contribuyendo a formar mi carácter contestarlo y luchador a favor de los derechos humanos y posición ambientalista ante la vida. Permita que le pregunte que considera usted “por oposición” y me gustaría que nos explicara que es lo que debemos entender y aceptar con respecto a las actuaciones del presidente de Venezuela.

Puedo decirle que oposición somos mas de cinco millones de venezolanos que no nos dejamos amedrentar, coaccionar, chantajear ni comprar por un régimen perseguidor, vengativo y autoritario que pretende hacer cumplir su voluntad sin importarle los derechos que pisotee en su intento totalitario. Es publico y notorio que esta millonada de venezolanos opuestos al régimen no seguimos líneas partidistas ni lideres en particular, seguimos un ideal de libertad e igualdad; así que cuando usted ataca a la oposición no lo hace a un nombre, a una persona, lo hace a una parte significativa del pueblo (se supone que al 45 %), que tiene la virtud de existir realmente, que tiene identidad y dirección conocida, que no forma parte de los multicedulados, que son transportados de un centro electoral a otro en camiones de las empresas del estado, ni de los nacionales de otros países que votan en el nuestro por gracia del gobierno.

Le sugiero que realice una pequeña investigación demográfica y le pida a los estudiosos del tema que le expliquen como es posible que un país con las condiciones de Venezuela que tiene casi 27 millones de habitantes (datos oficiales), tenga mas de 16 y medio millones de mayores de 18 años ( pueden votar) y 10 millones menores de edad Averigüe para que usted mismo comprenda, que según el organismo electoral en nuestro país tenemos una pirámide poblacional parecida a la de países europeos que son considerados “de población envejecida”. Compare las cifras de inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) con la matricula de estudiantes en educación inicial, básica y secundaria y podrá ver la discrepancia entre las cifras, además sume el numero de infantes y adolescentes que están fuera del sistema educativo y entenderá porque le digo que en realidad los cinco millones de opositores representamos mas del 45 %. De la población venezolana.

Adicionalmente puede hacer algo, llegue hasta cualquier pueblo y haga un censo poblacional y compárelo con el REP local, le aseguro que se llevara una sorpresita, por ejemplo la parroquia San Isidro del Municipio Maracaibo debería tener una población de unos 22.000 habitantes pero están inscritos para votar casi la misma cantidad de personas, lo que quiere decir que en esa parroquia no hay menores de edad. Estas deformaciones del REP no pueden ser detectadas por ninguna comisión internacional ya que estas trabajan con la data suministrada desde el organismo electoral, y no se han hecho auditorias independientes de este registro, así que imagínese la fuerza que tenemos los que valientemente nos oponemos al gobierno que a pesar de esto le ganamos las elecciones del 02 de diciembre del 2007 y no lo vi a usted diciéndole al presidente que debía entender que había perdido y que todas las argucias relazadas para esta nueva consulta resultaban solamente en una burda manera de torcer la decisión mayoritaria, soberana y popular del pueblo venezolano.

Para asegurar la infamia, no permitieron ejercer su derecho al voto a los jóvenes que cumplieron los 18 años entre las dos fechas de elecciones, las regionales y municipales del 23 de noviembre y la del 15 de febrero, también se aprovecharon del hecho negado por la constitución de financiamiento de los partidos políticos, pues sabían que nosotros que somos los que financiamos las actividades para oponernos al régimen, estábamos quebrados mientras que el partido de gobierno contó con todos los recursos del estado y el que no vea eso es porque no quiere ver, se usaron los vehículos oficiales, los funcionaros estuvieron a disposición de la campaña so pena de retaliaciones, el dinero brotó a manos llenas y usted seguramente no se ha preguntado de donde sacaron tanto dinero, la fuerza armada es un brazo mas del partido político del presidente y eso a usted parece no importarle.

Me pregunto si esta posición asumida por usted obedece a la supuesta ideología expresada por el presidente de la republica y digo supuesta porque una cosa es la que dice y otra es la que hace, cual seria su posición si le contaran que hay un país en el mundo en que:
1. Los funcionarios del estado deben trabajar por el partido político que gobierna pues de lo contrario son despedidos o en el mejor de los casos arrinconados
2. En un hospital publico nacional despidieron a un medico pues atendió a un policía herido que pertenece a un municipio cuyo alcalde es opositor.
3. Los programas de alimentación escolar solo se implanta en escuelas de carácter nacional y en aquellas regionales cuyos gobernantes sean afines al presidente, como si los estudiantes de las escuelas estadales no tuviesen el mismo derecho.
4. Para ser beneficiario de una misión o acceder a una vivienda construida por la nación debes demostrar fidelidad absoluta al gobierno y al proceso político del presidente ¿Es que acaso esto no es discriminación?
5. En el momento de elecciones las personas tienen que aceptar el voto que salga impreso de la maquina pues de lo contrario van detenidas y luego se les sigue un proceso como si fueran delincuentes, con régimen de presentaciones y todo. Es decir votaste, la maquina dice que votaste por la opción contraria y tienes que depositar obligatoriamente el voto ¿Qué tal?
6. Si estudias en una universidad que no es autónoma,. de las que han proliferado en los últimos 10 años, debes estar identificado con el gobierno
7. El presidente utiliza los recursos del estado para sus campañas proselitistas sin dar ningún tipo de explicación en como se gastan los enormes recursos que han ingresado al país.
8. En los centros educativos nacionales se hacen proselitismo político sin ningún tipo de pudor, se colocan propagandas partidistas, se hacen reuniones de trabajo, se gritan consignas del partido.
9. Se declara como día de fiesta la fecha en la cual el presidente asumió el poder, se le impide a las personas laborar, sin importar que un grueso de la población trabaja a destajo, por tanto ese día no obtuvieron ningún sustento para su familia
10. Se estable una orden nacional, es decir un premio, en conmemoración a la fecha en la cual el hoy presidente se levantó con las armas de la república y asesino tanto militares como civiles que defendieron la democracia; y peor aun, se le impone esa fecha como nombre a escuelas dependientes del gobierno nacional.
11. Se mete preso a políticos y personas que son un fastidio para el presidente
12. Se aprovechan de cualquier elemento legal para negar la continuidad de concesión a medios de comunicación que no son del entorno del régimen y no se permite el inicio sin antes asegurarse por lo menos “LA NEUTRALIDAD”, se amenaza a los medios con no dar pautas publicitarias si tienen una editorial contraria.
13. Se enfrentan las manifestaciones estudiantiles con todo el peso de los militares y otros órganos represivos
14. Las comunidades no pueden manifestar pues son reprimidas con violencia
15. Se aparenta democracia pues te permiten hablar pero cuando fastidias mucho te envían a los órganos paramilitares a darte un escarmiento y si no entiendes entonces comienzan las represalias mayores.
16. Todos los poderes están concentrados en un pensamiento único, no se respetan las minorías (aunque no somos tales). Se argumenta que por ser mayoría tienen la potestad de tomar las decisiones sin entablar vínculos con las minorías
17. El presidente, en un régimen presidencialista, con todos los poderes a su favor y manejando todos los recursos públicos a su discrecionalidad, considera que puede ser candidato en sucesivas elecciones. A pesar de haber sido derrotada la propuesta en unas elecciones quince meses antes, llama de nuevo a un proceso eleccionario en un lapso de dos meses, usa todo el poderío del estado, apabulla, suplica, amenaza y AUN ASÍ EL 45 % DEL PUEBLO, DENTRO DEL UNIVERSO DE LOS QUE VOTARON, ESPONTÁNEAMENTE LE DIJO QUE NO. Y todavía existen personas que salen públicamente a regañar a esta “oposición” para que acepte como cordero lo que ha de pasar, o lo que ellos quisieran que pasara, ser gobernados por siempre por un golpista confeso, represivo que no escucha a casi la mitad de la población que gobierna y que se considera el ungido por la vida para decidir el destino de los ciudadanos.

Entonces señor Serrat, si usted no supiera que se trata de la Venezuela de principios del siglo XXI, sino que creyera que es un país suramericano gobernado por un tipo de la derecha recalcitrante ¿Cuál seria su posición, que le diría al mundo?. Hay muchos luchadores que solo se esmeran cuando las atrocidades son cometidas por personas con las que no comparten ideales pero que se hacen los ciegos si son de la misma ideología y recuerde: Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA: ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.(B Brecht)

martes, 17 de febrero de 2009

PSUV – Compañia Anonima

Si señor, en estos días finales de la campaña por la enmienda constitucional entendí que el Partido Socialista Unido de Venezuela Compañía Anónima (PSUVCA), es una de las empresas mas grandes que tiene el país, por lo menos en cuanto a su nomina, la cual difícilmente puede ser calculada en numero, supongo que son alrededor de cuatro millones y medio de empleados, pero que puede ser discriminada por las siguientes categorías : el staff mayor (o grandes ligas como decimos popularmente), tenemos la Gerencia General que la ocupa el presidente de la república, luego vienen los gerentes de nomina mayor formada por los ministros y presidentes o directores de institutos y organismos del estado junto con los diputados a la asamblea nacional y algunos otros personeros que nadie sabe que hacen pero están allí.

Más abajo se ubican los gerentes medios como diputados regionales y concejales. En el escalafón también se tiene al personal ordinario integrado por todos los Empleados Públicos del ámbito nacional, y los del ámbito regional y municipal cuyos gobernadores y alcaldes forman parte de la nomina media de la compañía; por último, está la nomina de los rasos, estos son los beneficiarios de algunas de las misiones bolivarianas, sean conocidas o no, o cualquier otro programa y que social.

Se cuenta adicionalmente con algunos asalariados que no forman parte de ninguno de los grupos ya nombrados, estos pueden ser conocidos como colectivos o Frentes (de algo) y tienen la característica de no ser parte integrante de la compañía pero son subcontratados para algunos oficios de dudosa naturaleza.

La trascendencia de esta empresa es que su financista exclusivo es el estado venezolano, tanto en dinero como especies. Así cualquier vehículo oficial esta a la disposición de la empresa ya sea para la comercialización de votos o para la realización de las arduas tareas que conllevan ganar un proceso electoral. Otra particularidad de la empresa es que la mayoría de sus empleados, sin importar la nomina en la cual se ubican, son prestados al financista, es decir, al estado venezolano para que en los periodos inter - electorales se cambien la gorra y cumplan tareas de funcionarios (…públicos que es redundante) y puedan medio atender la grave problemática que vive el país, eso si, sin menoscabo de su primerísimo deber para con la compañía y su excelentísimo Gerente General, so pena de ser cesanteados sin derecho a pataleo.
Ahhhhh y por si acaso y contra la competencia desleal, esta prohibido constitucionalmente el financiamiento del estado venezolano para los partidos políticos, que guarandinga es esa que se busquen su platica, que los dólares no alcanzan para todos.

Que riñones con razón ando súper JOCHADISIMA (ORGULLOSA) con mi VOTO NO, y el de mas de 5 millones de compatriotas que solo tuvieron entre su conciencia y su dedo la esperanza por una Venezuela sin abusos, sin la desfachatez de la corruptela y sin tener que marcar tarjeta para llevar la comida a la mesa de la casa.

Leyla González ( o Zuliana Maracucha)

PD: todavía no resuelvo otro misterio, ¿porque omitieron lo de Bolivariana en el nombre de la compañía?, es decir debería ser Partido Socialista Unido de la República Bolivariana de Venezuela, que es el correcto nombre de este país desde diciembre de 1999, eso lo tendré que analizar después.

lunes, 16 de febrero de 2009

Orgullosa de mi voto NO a la enmienda constitucional en Venezuela



















Tengo un poco mas de cinco millones de razones para estar orgullosa de haber votado NO a una propuesta de enmienda constitucional que solo sirve para cumplir un caprichito mas al golpista que por ahora es presidente de Venezuela y ademas tengo unas seis millones de razones para seguir luchando por una Venezuela de avanzada, libre de tanta inconciencia que permite la compra venta de votos en función de un tanque de agua, una beca para sobrevivir sin producir, una vivienda (o la esperanza de conseguirla) o el temor de quedar desempleado.

En cuanto a sus efectos estos resultados del domingo , no me dan ni frio ni calor. Ya en el 2007 ganamos nosotros sin que se dieran cambios en la manera abusiva de gobernar del presidente, al contrario sus asesores estuvieron maquinando la forma de obtener el triunfo y lograron hacerlo pero yo les digo ¿Y?...... que alguien me responda como cambia este evento la terrible situación de inseguridad al que estamos expuestos los venezolanos, o la falta de alimenos, o los insumos de uso diario, el grocero costo de alimentos y servicios, ¿que beneficios para el pais trae consigo el triunfo del SI?, creo que ninguno, solo beneficio para unas personas que podran ser candidatos por siempre...... y quien sabe tal vez algunos hasta podran ser reelectos, pero el destino se escribe todos los dias y dentro de cuatro años, ya veremos.