jueves, 26 de junio de 2008

Y VOLVER, VOLVER, VOLVER A …. MARACAIBO OTRA VEZ

Así cantamos los maracuchos con el pronto regreso de Rosales a la Alcaldía de la ciudad mas linda que existe en el continente tiene lago, china y puente, …. Bueno ahora en serio, hace 8 años prestamos nuestro alcalde al Zulia para evitar que alguno de esos seguidores del golpista se infiltrara en el estado libre de esa maña que llaman chavismo. Claro el asunto fue que el otro de la llave, el sustituto en la alcaldía era un traidor de pacotilla que se cuadró luego con el gobierno central, pero eso es otro cuento.

Ahora el Zulia retomara el camino, Rosales volverá a la Alcaldía, para no dejar nada inconcluso, para seguir adelante con tantos proyectos truncados por este tipo que lo único que sabe hacer es regalarle carros a los futbolistas que hacen goles, tenerlos como reyes y el pueblo con las calles con “troneras” tan grandes que parece queso palmita, con el agua de consumo llegando cada 48 horas un poco mas de tres horas, la basura que se acumula por doquier, el gas domestico da pena ajena en un emporio petrolero como el zuliano. Ya solo falta que la unidad entienda que el candidato natural a la gobernación es Saady Bijani, esa es la clave del éxito, Rosales – Bijani o Bijani – Rosales. Espero que se me cumpla así como se han venido cumpliendo mis pronósticos en cuanto a la decisión de Guanipa (me quito el sombrero ante él) de apartarse de la contienda por la alcaldía de Maracaibo, pues las encuestas no le favorecían y era un suicidio político seguir hasta el final. El sacrificio de Montoya (eso lo discutí con familiares y amigos a solo unos días antes de suceder) en El Municipio San Francisco, era menester para consolidar la unidad, todos los que lo apoyamos sabíamos que tenia el favoritismo del pueblo, pero alli era necesario dejar que surgieran otros lideres como efectivamente esta ocurriendo con Villapol Morales. Montoya es demasiado importante para la lucha por el país, no podemos desbocarnos en estas elecciones regionales y quedar sin líderes nacionales. Y vamos a ganar San Francisco, sin importar la formula, ya que la unidad así lo garantiza. En la Cañada de Urdaneta la cosa esta difícil. Si vamos separados la perderemos, pero se que lograran acuerdos para evitar dejarles una zona que por siempre ha sido un bastión de libertad. Mara y Paez, de verdad no creo que las recuperemos. Claro son dos casos muy diferentes, en Mara el Alcalde merece la reelección, sin importar su afinidad política, pero Páez es un desastre, allí tendríamos que hacer un gran esfuerzo para controlar los votos que llegan desde Colombia, pues en buena lid ese alcalde no ganaría. El Municipio Colon la vamos a recuperar, aunque nunca ha ganado un alcalde chavista, el actual se torció a última hora, en los años finales de su mandato. Y allí de nuevo un candidato de la unidad será Alcalde. Bueno de los otros 15 municipios del Zulia hablaré después, aunque en algunos no estoy clara aun de lo que podría pasar, lo que si tengo bien seguro es que la gobernación y las alcaldías con mayor numero de habitantes nos van a permitir seguir siendo Zona Libre, orgullo de Venezuela.

2 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

Diablazo Zuliana!!

Que bien te ves!! Que buena estas!!

Con el permiso de tu marido.

Me hubiera gustado que te hubieses referido a mi San Francisco "de Macoris" en Dominicana, jajajajaja

Aca las cosas son diferentes, todavia falta mucho para definir quien se va o queda en la Alcaldia.

Zuliana Maracucha dijo...

Que chico tan terrible nos salio Manuel, conchale. Alli estamos con Julio Montoya. Ya que estudiamos en el mismo liceo y era una actividad de reconocimiento al Mathias Lossada, las chicas andamos con el uniforme de la epoca (jejeje)