lunes, 28 de septiembre de 2009

Carta a Lula Da silva y a Brasil

Esta carta anonima me llego por email pidiendo difundirla a ver si alguien cercano al presidente de brasil, la lee y le ayuda a conocer la verdadera situacion de Venezuela y digo yo, deje de estar avalando tantas atrocidades solo por el vil metal que le aporta Chavez.

Indagando encontre que habia sido escrita or Damian Prat en su pagina web http://bit.ly/19Hxdk

Señor presidente de Brasil “Lula” Da Silva:
** 25 Trabajadores petroleros están en huelga de hambre con labios cosidos ante atropellos y liquidación de su derecho al trabajo y de 300 de sus compañeros.
** 50 Estudiantes universitarios están hoy en huelga de hambre. Ayer se le sumaron 6 presos políticos (2 periodistas, 1 empresario y 3 comisarios)
**El estudiante Julio Rivas en la cárcel e incomunicado por manifestar como “advertencia y ejemplo” al resto del movimiento estudiantil.
** 1 Dirigente sindical ferrominero en Guayana preso y enjuiciado por ejercer derecho de huelga (aunque es del Psuv). Cinco mas tienen orden de captura.
** 11 Trabajadores Alcaldía Metropolitana apaleados, presos y enjuiciados por manifestar pacíficamente
** 60 trabajadores de Sidor con juicio abierto.
** 15 mil trabajadores y extrabajadores de Sidor, propietarios del 20% de esa empresa, luchando por que el gobierno –accionista mayoritario- no siga excluyéndolos y arruinándolos.
** Trabajadores del sector eléctrico, petroleros, empleados públicos (todos con el gobierno como patrono) luchando por que les acepten discutir sus contratos colectivos vencidos
** Gobernadores y alcaldes de la oposición democrática, acosados, amenazados e impedidos de ejercer todas sus atribuciones de ley. Les arrebatan altos porcentajes del presupuesto, las funciones, escuelas, hospitales, carreteras y hasta han sido asaltadas las sedes de Gobierno.
** Al alcalde Metropolitano de Caracas, electo por la abrumadora mayoría de 800 mil caraqueños, le inventaron una Ley -posterior a su elección- para quitarle el 90% del presupuesto, casi todas sus atribuciones, le nombraron una “autoridad capital” por encima y “a dedo” y es objeto de acoso judicial.
** Mas de 50 presos políticos y varios líderes exiliados entre ellos el alcalde de Maracaibo y ex candidato presidencial Manuel Rosales.
** Toda la industria de Guayana en quiebra. El gobierno no se reúne con los sindicatos electos legalmente. Solo admiten lista “filtrada” de la llamada “Vanguardia Socialista” con un sector del Psuv. Se excluye a los dirigentes de la alternativa democrática y también a los psuvistas que sean rebeldes.
** Ley de Educación aprobada “a juro”, sin participación de educadores, universidades y padres, reduce gravemente los derechos laborales y profesionales de la “carrera docente”. Está colmada de artículos sancionatorios contra los maestros incluyendo “inhabilitación por 10 años de su profesión”.
** Universidades autónomas sometidas a acoso. La Ley de Educación viola varios principios constitucionales de esa autonomía, incluyendo eliminación de los Centros de Estudiantes (que el gobierno ha perdido en 90% en las elecciones) para sustituirlos por “Consejos Estudiantiles” no electos.
** Plan Guayana Socialista 2019 establece a mediano plazo, “liquidar los sindicatos porque son instrumentos de lucha” (cita textual) e irlos sustituyendo poco a poco por “Consejos de Fábrica” designados desde el gobierno con militantes del Psuv.
** 34 Emisoras de radio recién cerradas en una sola jornada. Han anunciado el cierre de otras 29. 170 mas “en lista”.
** El gobierno dicta nuevo decreto que significa cerrar 3 horas de programas en cada radio independientes para sustituirlos por los que ellos asignen, a pesar de que el gobierno tiene una colosal red de mas 300 emisoras de radio y siete canales de TV en las que se censuran todas las informaciones de protestas sociales y políticas
** Además del cierre del canal RCTV en señal abierta, hay un cerco y amenazas contra planta de TV Globovisión. Duras presiones al resto de los medios para que acepten “autocensurarse”.
** El periodista Gustavo Azócar preso y su colega Freddy Machado exiliado. Son solo dos de docenas de casos de persecución contra periodistas.
** Una decena de destacados dirigentes políticos de oposición inhabilitados de sus derechos políticos por decisión unilateral del Contralor, sin juicio alguno.
** En nuestro país no existe el diálogo político. El Presidente ha cortado de raíz todo intento de diálogo aduciendo siempre que “yo no hablo con la oligarquía apátrida” que es como él llama, para descalificar, a toda la oposición democrática, incluyendo organizaciones sociales, a la Iglesia, los empresarios, los sindicatos independientes, gobernadores y alcaldes, universidades, ONG de Derechos Humanos y a los cinco millones de venezolanos que han votado diferente a lo que él quiere. Para todo lo anterior no hay instituciones ni poderes del estado -independientes- a los cuales acudir.
Estimado señor Presidente, usted fue por muchos años un líder sindical que conoce la importancia de los derechos laborales y sindicales para el ejercicio de la democracia. Entiende, porque le ayudó en su carrera política y de luchador social, la importancia de la libertad de expresión, de la pluralidad e independencia en los medios. Usted sabe lo que significa una dictadura militar porque la vivió. Aunque no es eso exactamente lo que tenemos en Venezuela pues hay formalidades democráticas que existen, en buena medida porque la sociedad venezolana las ha defendido con una perseverante resistencia, también es verdad que en los ejemplos anteriores usted podrá reconocer señales claras de los gobiernos autoritarios que buscan la hegemonía y que nada tienen que ver con la democracia. Estimado señor Presidente, usted es un político de militancia de izquierda y al mismo tiempo democrático, con sentido de modernidad, luchador por la justicia social y el progreso dentro de su país. En su gobierno no se han hecho cosas semejantes a las de la lista anterior. Usted no ha trabajado para la conflictividad permanente, la división de su país en “los que están conmigo y contra mi”, ni para la concentración del poder. Se le tiene por alguien que privilegia la búsqueda del consenso o de la solución negociada. Señor Presidente: Ya que usted ha decidido intervenir en el caso de Honduras, ¿no será posible que haga algo por Venezuela y su democracia tan golpeada y menguada?. ¿Podría interceder por trabajadores, sindicatos, universidades, periodistas, estudiantes, empresarios?. Quizás una palabra contundente o una acción suya ayude a los líderes sindicales presos o perseguidos, a los estudiantes y obreros petroleros en huelga de hambre, a los gobernadores y alcaldes electos por el pueblo soberano, pero acosados; a los medios y periodistas que luchan por no perder su independencia y su trabajo. Honduras merece respeto y ayuda. Venezuela también, por encima de los intereses comerciales
Esta parte es mia"
Estoy segura que esta carta la avalan por lo menos cinco millones de venezolanos que tenemos rostro y dirección conocida, los que votamos NO a la pretension de chavez por quedarse en el poder por siempre. Y digo por lo menos ya que nadie sabe quiens son los que votan con él y esto Sr Da Silva es materia para otra carta