sábado, 29 de agosto de 2009

En Venezuela hay dos tipos de presos políticos: los que están en las cárceles físicas y los de las cárceles del alma



















En los últimos 10 años Venezuela vio como regreso el fantasma de los presos políticos, la criminalización de la protesta, el delito de opinión, el cercenamiento del derecho a disentir y ser critico a la gestión de los poderes nacionales. Un poder ejecutivo unipersonal, encarnado en la figura de un golpista fracasado que llego a la presidencia por las vías democráticas arraigadas en el país, cabalgando en la esperanza de millones de venezolanos que no habían visto satisfechas sus expectativas y que luego de esta nefasta década son mas dependientes de la dadiva publica, tienen menos libertad para su desarrollo económico y lo que es aun peor, pagan con prisión el atrevimiento de enfrentar con valentía al tirano.

Ya ha pasado suficiente tiempo para que entendamos que la salida a tan absurda situación que se vive en Venezuela, se encuentra dentro de nosotros mismos que nos hemos convertidos en presos políticos del régimen, encadenados detrás de unas rejas que han creado nuestros miedos, y que solo podrán ser abiertas cuando con decisión salgamos a la calle pacíficamente y sin pedir permiso a ejercer nuestro derecho fundamental a escribir nuestra propia historia, sin la intromisión de elementos de gobiernos extraños que han venido a Venezuela a ser nuestros superiores, sin tener que acatar las ordenes de una desdibujada fuerza armada que esta para servirle al pueblo y no para reprimirlo y de unos poderes públicos rastreros que han transformado su misión y visión organizacional hacia la consolidación de un régimen hegemónico, totalitario y tirano.

Somos nosotros los que podemos darle libertad a los presos políticos, a los pululan en las cárceles físicas y en las del alma, haciendo presencia en la calle, colmando los espacios físicos y virtuales, haciendo que el mundo abra los ojos y despierte del letargo de la palabrería vana y vacía usada sin desparpajo por chávez para intentar seguir engañando acerca de su verdadero yo interior plagado de ansias de poder ilimitado y un insaciable apetito por ser el amo del mundo.


No sigamos impávidos ante tanta injusticia, son tantas las vías de activación ciudadana, en la red hay gran cantidad de grupos relacionados con el tema pero además de unirnos tenemos que tener campañas divulgativas y de presión publica para que se detenga de una vez por toda la persecución política a los que somos opuestos al régimen tiránico de chávez el momento es ya, para luego es tarde

Algunos de los grupos en facebook relacionados con los presos politicos

LIBEREN A LOS PRESOS POLITICOS

Libertad para los presos políticos

jueves, 27 de agosto de 2009

Protesta Mundial contra chavez 4 /09/09
























Estimados amigos los invito con el corazón en las manos, con la fe puesta en que todos asumamos la responsabilidad que tenemos frente a la patria, frente a la nación de Bolívar.
Cada día que pasa los venezolanos estamos asumiendo la clara conciencia de que debemos expulsar del gobierno al “gorila” dictador que tenemos como gobernante. Los invito a que pasemos esta invitación a todos los contactos que posean, asistan a la prensa y asuman esta convocatoria como algo suyo, asuman el liderazgo de esta actividad, tomen a pecho esta convocatoria y usen todos los recursos que tengan para invitar a esta gran concentración que conjuntamente con un grupo de colombianos, peruanos, ecuatorianos, hondureños mexicanos, norteamericanos, argentinos y de muchas otras partes.http://www.blogger.com/img/blank.gif
No tengas miedo de tomar el liderazgo, aquí todos somos líderes, convoca, por teléfono, por mensaje, por correo, por FB, como pueda pero pasa la voz.

Alexis Marrero

Y ESTE ES MI LLAMADO

4 DE SEPTIEMBRE DE 2009 MARCHA MUNDIAL CONTRA CHAVEZ NO TE QUEDES EN TU CASA SAL A UNA ESQUINA CON TUS AMIGOS Y PROTESTA A LAS 12 M

en la web hay varios grupos en la tarea de organizar acciones entra y conoce lo que hay por ejemplo NO MAS CHAVEZ y este

MARCHA CONTRA CHAVEZ 4 DE SEPTIEMBRE.

sábado, 22 de agosto de 2009

El tirano Chavez reprime al pueblo venezolano

Imagenes del ataque a las personas en el METRO /sigan el link / son unos desalmados/ alli habian infantes que no tienen culpa de nada /represivo este gobierno de
chavez

http://venezuelapatrialibertadyvida.blogspot.com

Video del inicio de la represion /cortesia de Globovision

Mas Imagenes en Noticias 24

miércoles, 19 de agosto de 2009

Una idea, una esperaza, trabajar unidos por Venezuela

Venezuela: Patria, Libertad y Vida es un blog nacido de la inquietud de un grupo de twitteros colaboradores del hashtag #freemediave que tanto dolor de conciencia le ha dado al golpista, con la finalidad de informar la situacion actual de Venezuela y organizar a la comunidad en redes sociales que le permitan ser protagonistas de su propia historia. Es un espacio en construccion con un Decalogo que a continuacion presento para su consideracion:




lunes, 17 de agosto de 2009

Junto a Bolívar los universitarios dijimos NO a la LOE

17 de agosto de 2009, en la plaza Bolívar de Maracaibo gremios universitarios docentes, estudiantes, obreros, empleados y autoridades, acompañados de la comunidad saladillera y luciteña nos plantamos junto a la estatua del Libertador y dijimos NO ACATAREMOS ESTA LEY DE EDUCACION INCONSTITUCIONAL. Se inicio la actividad con entrevista diferentes representantes de la educación, la política, y la religión. Continuo con una clases magistral relacionada con la inconstitucionalidad de la LOE y concluyo con la participación espontánea de los presentes. En resumen estamos convencidos que el país nos demanda acciones y que depende solamente de nosotros evitar que se implante esta ley que deforma la educación y la convierte en mecanismo de opresión y de ideologización














viernes, 14 de agosto de 2009

UPEL en contra de la LOE

Resolución Consejo Universitario UPEL 12-08-09

NO A LA LOEREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
CONSEJO UNIVERSITARIO


DE LA UPEL A LOS MAESTROS Y AL PAIS:
POR UNA LEY DE EDUCACION DE TODOS Y PARA TODOS


El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), reunido en sesión extraordinaria de fecha 12 de agosto de 2009, acuerda dirigirse a la Comunidad Nacional en la oportunidad de manifestar su rotundo rechazo tanto al procedimiento, como al contenido del PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN sancionada en primera discusión por la Asamblea Nacional, motivado por las razones siguientes:
1. Este Proyecto no respeta las exigencias que prevé la Constitución de la República en sus artículos 203 y 208, para ser considerado de carácter orgánico y violenta todo el esfuerzo mancomunado del Proyecto de Ley Orgánica de Educación, aprobada por unanimidad en el año 2001. Además carece de exposición de motivos, lo que impide conocer objetivos, alcance y viabilidad a fin de determinar la pertinencia de la Ley.
2. Este Proyecto de Ley Orgánica de Educación es inconstitucional porque se incumplen los principios fundamentales de la Carta Magna contrariando los principios de un Estado democrático que propugna como valores la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, y en general la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
3. El Proyecto de Ley Orgánica de Educación sobredimensiona el papel del Estado, con carácter centralizador, controlador y punitivo. Sin embargo, la educación tiene tal complejidad y amplitud que ha de contar con el esfuerzo compartido de estudiantes, familias, profesores e instituciones educativas y ha de ser concebida como una responsabilidad del conjunto de la sociedad, en la que participen tanto el sistema educativo institucional como los actores económicos y sociales, los medios de comunicación y las distintas organizaciones sociales.
4. La Educación debe ser tratada como pilar fundamental de la libertad, para que el hombre aprenda a ejercerla en y para la democracia. La escuela es un espacio para el ejercicio de la libertad, de la esperanza para el desarrollo de los pueblos por lo que el Estado debe ejercer función mediadora para el logro de los fines personales y sociales más que de control y de delegación de sus responsabilidades en Consejos Comunales que nada o poco conocen de los procesos pedagógicos. Cabe recordar que en las funciones estipuladas a esta instancia organizativa de carácter gubernamental no se contempla en ningún momento la obligación en la formación de una nueva ciudadanía y el control de la educación como servicio público.
5. El carácter laico del Estado es empleado para provocar una confusión entre lo religioso como valor y el culto como derecho de profesar una fe.
6. La familia es la célula y espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas en una sociedad democrática. Por tal motivo la familia tiene la tarea de educar y el Estado debe garantizar y proteger ese derecho muy por el contrario del papel que se le ordena en el Proyecto de Ley Orgánica de Educación de ser corresponsable en el proceso de formación ciudadana y desarrollo integral de sus miembros. Los hijos son de los padres y no de quien tutela nacional o socialmente los centros educativos”.
7. La Educación Superior pasa a ser Educación Universitaria al pretender eliminarle la formación técnica superior a Institutos y Colegios Universitarios, y concatena las Universidades en simples instituciones tramitadoras y sustanciadoras de documentos que otorgan certificados, más no títulos, igualándola en sus funciones con la Educación Básica en cuanto al otorgamiento de acreditaciones, reconocimiento de aprendizajes, invenciones, experiencias y saberes ancestrales, artesanales, tradicionales y populares de aquellas personas que no han realizado estudios académicos (Art. 23 PLOE). De igual manera se cercena la capacidad de investigar, el desarrollo de la extensión universitaria, y la divulgación de las teorías del conocimiento, lo que impide actualizar el conocimiento científico y la verdadera integración de la universidad y la comunidad en general.
8. La autonomía es un principio constitucional y no una dádiva gubernamental la cual se sacrifica en el proyecto. Se le asigna a un órgano contralor interno el papel de planificar, coordinar políticas y programas, regular, supervisar y controlar a las Universidades; y desde el punto de vista externo es una función del régimen en atención a las áreas estratégicas del plan de desarrollo económico y social de la nación. Esto niega toda posibilidad de que las universidades realicen innovaciones educativas.
9. El Proyecto de Ley Orgánica de Educación, en el desarrollo de su articulado, desaparece a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como institución destinada a asesorar al Estado en la formulación de políticas y programas de formación docente, de investigación y de atención educativa, sustituyéndola con la creación de una instancia que coordine lo relativo a los programas de formación docente.
10. Se conculca la garantía constitucional de estabilidad laboral en el ejercicio de la profesión docente, así como también su derecho a la asociación gremial y sindical de los docentes al desconocer derechos consagrados en la Carta Magna y en la Normativa vigente; además se establece un procedimiento sancionatorio, inquisitivo sin formativa legal preestablecido. De igual forma se posibilita la injerencia de otros profesionales de carreras no afines con los mismos beneficios y derechos que los establecidos para los profesionales de la docencia.

Por tales motivos exigimos:
1. La suspensión y posposición inmediata del Proyecto de Ley Orgánica de Educación, para una oportunidad de participación de todos los actores involucrados en la temática educativa como derecho humano fundamental.
2. La consulta y participación activa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la orientación que debe contener el aspecto relacionado con las políticas y programas de formación docente.
3. Promover en todos los ámbitos de la comunidad nacional la lectura y debate dentro del Proyecto de Ley Orgánica de Educación aprobado en el año 2001 como el Proyecto que se ha hecho circular en agosto de 2009 bajo el lema “LEER PARA DECIDIR”.
4. Excluir de la diatriba política el tema educativo en discusión porque la EDUCACIÓN ES UN COMPROMISO Y DERECHO DE TODOS.
5. Crear una Comisión Prodefensa de la Educación con la representación de la comunidad profesoral y estudiantil de la Universidad por considerar esta materia de carácter académico.

Finalmente llamamos la atención en que esta Ley excluye a todos los actores principales del acto educativo: el estudiante, ni se nombra pareciera que el Proyecto de Ley Orgánica de Educación está en función de él y para él pero sin él. El docente escasamente se menciona en una o dos oportunidades, se niega su ser como persona, su calidad humana y su derecho como actor principal de la conducción del acto educativo.
August 14, 2009

jueves, 13 de agosto de 2009

Maracaibo vrs la PLOE

Caracas protesto y el gobierno reprimio

http://gbastidas.blogspot.com/2009/08/pm-y-chavistas-atacan-estudiantes.html este es el vinculo del blog de GBastidas, en la cual publica fotografias de la protesta de hoy en Caracas, reprimida brutalmente por el gobierno autoritario que no escucha al pueblo solo ordena. Golpista, autoritario y facista, mala combinacion.
Golpearon a muchos periodistas, "lanzaron gas del bueno", impidieron la protesta y aun asi se atreven a reclamar en otros paises cuando algun gobierno reprime a personas que son seguidoras del proyecto megalomano del golpista
Una imagen de periodosta herida, /gracias a twitera que la facilito/

MARACAIBO PROTESTA CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACION