viernes, 4 de agosto de 2017

Régimen Castrista en Venezuela entrampado intenta entrampar

 Régimen Castrista en Venezuela entrampado intenta entrampar

El régimen esta entrampado quien lo podrá desentrampar aquel que lo desentrampare buen desentrampador será. No hay otra forma de iniciar este escrito que parafraseando el famosos trabalenguas "el cielo esta...". 

Y esta entrampado desde hace muchos  años, me atrevo a  decir que desde 2004 si lo vemos desde el punto de vista electoral, pero desde 1998 si se realiza un análisis del discurso; estas situaciones las he señalado muchas veces por diversas vías. En este momento me voy a referir a su entrampamiento desde que Maduro se adjudicó un triunfo en las elecciones presidenciales que no le correspondía. 

Se sabían minoría evidente y sus primeros dos años buscaron las vías para  perfeccionar sus trampas electorales, profundizar los procesos represivos para atemorizar a la gente que salia a protestar con la presunción que si  al finado le había resultado la masacre de 2002 a ellos también y se lanzaron a matar gente en ls protestas de 2014 y meter presos  desde lideres como Leopoldo López y Antonio Ledezma, entre otros,  hasta a los que por la Web fastidiaban mucho. Buscaban silenciar la calle y hacerse los autoritarios del modo "estas conmigo o vas preso, te mueres de hambre, no te doy nada" con miras a captar votos por la vía del temor, en la próxima elección de diputados para la Asamblea Nacional (AN)

Les salio el tiro por la culata, a pesar de enfriar superficialmente la calle eso se tradujo en mas votos castigo en las elecciones parlamentarias de 2015.  La trampa electoral les salvó algunos diputados pero la diferencia en otros casos hacia imposible sus estratagemas  virtuales. El soberano gana la mayoría calificada de la AN, el régimen Castrista es minoría, por lo cual organizan otra trampa, sesionar fuera del lapso reglamentario para nombrar los miembros del Tribunal Supremo de Justicia y hacer un montón de tracalería mas, así tendrían la posibilidad (y lo hicieron) de impedir las actuaciones de la AN. 

Esta trampa se les entrampó pues los grupos, partidos y sociedad civil no se les quedo inmovilizados ante lo ocurrido con los diputados de Amazonas (se perdía la mayoría calificada) ni  la imposición del desacato a la AN, ni por bloquear leyes, iniciativas y  todo lo que salia legal y constitucionalmente del poder legislativo nacional.  La respuesta ante esta trampa fue la activación del proceso revocatorio del presidente Maduro, aun con toda las trabas se cumplieron los pasos, ellos sabían que la paliza seria descomunal, la carrandanga de votos para revocar a Maduro serian imposible de frenar con su trampa electoral y así con su TSJ nombrado con trampas desecharon el revocatorio y como saben sacar cuentas con su CNE  viciado y parcializado suspenden las elecciones para gobernadores que debían realizarse en diciembre de 2016. 

Dos trampas en una que les ha costado caro y ha traído  encadenado una serie de eventos que enardecieron la calle desde abril del 2017 y los sumergieron en el rechazo y desconocimiento por las democracias del mundo.  Veamos estos últimos meses: 

Al frenar el revocatorio Maduro prácticamente se convirtió en dictador, pues freno el proceso constitucional que lo habría  sacado de la presidencia y al suspender la elección de gobernador ya el CNE se había ganado su pasé a tribunales por ir contra la constitución. La tensión generada por tales trampas hizo explosión en las calles, ahora lideradas por la sociedad civil, los partidos políticos y la mayoría de los diputados de la AN. Desde abril de 2017 la calle se convirtió en el escenario de enfrentamientos y la AN en el de la diplomacia,  ese engranaje  estaba pulverizando al régimen y sus estrategas diseñaron el fraude constituyente, crear una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a su medida, que nace con el 50 % de votos a favor del gobierno y que llevan a unas elecciones chimbas par dizque elegir a los asambleístas. Pensaron que ante tal monstruo  el movimiento de libertadores de Venezuela se metería el rabo entre las piernas y se irían corriendo a conciliar. Pues se entramparon, no les toco de otra que seguir con su   lastre, llega el 30 de  julio, quedan aun mas descubiertos ante el mundo por la poca afluencia de personas a los centros electorales y luego el CNE con su varita mágica saca del sobrero del mago  algo mas de  8 millones de votos. Ellos saben que son minoría, el mundo también. El Smartmaticgate solo corrobora lo que es harto conocido. Este es un régimen de tramposos. 

Desesperados sacan la cuenta, no importa lo que hagan la próxima elección con maquinas o sin maquinas las van a perder, tienen que hacer algo y surge de la nada el llamado "para ya" del cierre del lapso de inscripciones para las elecciones de gobernadores, esas que ellos mismos sin razón real habían suspendido el año anterior. ¿Que buscan con esto?, lo mas lógico que el soberano no participe... como va a participar si esta en 350 desconociendo a los poderes públicos que han pisoteado a la constitución.... intentan entrampar a los que luchamos por la liberación de Venezuela, dividirnos, ponernos en tres y dos.... si decimos que vamos a participar una parte de los mas emotivos quedarían separados  del otro grupo mas partidista. Igualmente les ganaríamos entre el 80- 90 % de las gobernaciones y ellos no se pueden arriesgar a eso así que luego de los procesos de inscripción de candidaturas entonces viene la  ANC  suspende estas elecciones y les da largas. Si el soberano decide no participar se realizarían las elecciones tratando de lavar la cara ante los organismos internacionales..... 

Pero es que no importa cual de los dos escenarios suceda ellos están cayendo de nuevo en su propia trampa y nos toca ahora a nosotros jugar con ellos como juega el gato maula con el mísero ratón. . No mostrarles el camino a seguir, entrar por un camino y salir por otro, en este momento histórico no solamente tenemos la razón  (que la tenemos desde la lucha que se inició en 2001) sino ademas tenemos el apoyo popular e internacional. Unidos liberaremos a  Venezuela, luego los procesos socio políticos se encargaran de la decantación.

Leyla González @zulianamaracuch

No hay comentarios: