domingo, 29 de abril de 2007

¿SERÁ GENERACIÓN 58 - 92?

Una persona bastante perspicaz dejo su comentario acerca del escrito inaugural de librementeopino. Dice palabras más o menos que debo dejar fuera de este grupo a los nacidos después del intento de golpe de estado de 1992. Es muy cierto su argumento, lo que ocurre es que en mi libre mente han venido vagando ideas extrañas cuando escucho a un afecto a este gobierno decir es que yo soy de la quinta república, que en jerga actual significa que es chavista o gobiernero.
Como les decía, estas palabras siempre se calan en mi libre mente y respondo en silencio como un resorte: "en verdad solo pueden ser de la quinta república los nacidos desde 1999, estos no tuvieron nada que ver con la cuarta, con ninguno de sus malos, regulares o buenos aspectos". Así si vemos, todos estos que ahora se jalan los pelos para ver quien es más quintorepublicano, vivieron las mieles ( a veces amargos) de un país petrolero, cuyo gasto publico era financiado por esta actividad. Todos los que estudiamos en escuelas, liceos y universidades publicas le debemos nuestra educación a la previa república. Del mismo modo, todos ellos tenían sus trabajos y sus casas, y me pregunto ¿de donde la sacarían? será que desde La Habana les financiaban su vida aquí en Venezuela. Tenían sus carritos (claro ahora son carrotes), sus cuenticas en bancos (ahora también ¿cuentotas?) y pare usted de contar.
Por eso hablo de la generación 58 - 98, aunque entiendo clarito que por lo menos menos hay cuatro generaciones con sus particularidades, la de los sesenta, setenta, ochenta y noventa. Y también acepto que la descripción especifica de esa primer librementeopinión, esta relacionada con los venezolanos nacidos desde los años 40 al 85, (por supuesto que del siglo pasado). Pero en el fondo, los que nacieron antes del 58 (recuerden que la caída del anterior militar al mando de Venezuela fue en enero), aunque sea en su subconsciente deben tener las imagenes de la dictadura. Nosotros no, eramos prístinos, selva virgen nunca pisoteada por alma alguna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito por tu pagina, creo que de alguna forma debemos hacer que las demas personas nos escuchen y entren en razon. Pero con respecto a que no habiamos sido pisoteados, digamos, no que no lo habiamos sido, sino que no en tal medida y de forma tan descarada desde que comenzo la democracia.