viernes, 12 de octubre de 2007

ORGULLOSAMENTE CAFE CON LECHE



La población venezolana presenta uno de los mestizajes más grandes de Latinoamérica, por su ubicación geográfica y su migración no selectiva. El mismo gobierno nacional actual reconoce esta maravillosa situación cuando señala "Venezuela es un país de gran diversidad cultural. Sus tradiciones culturales son el resultado de una mezcla de los aportes de la población indígena, originaria del territorio, de la población ibérica y de la población africana que llegó al país posteriormente, así como de los costumbres asimiladas de los inmigrantes de diversas nacionalidades (colombianos, españoles, italianos, portugueses, sirios, libaneses), que se han residenciado en el país en el siglo XX". (http://www.austria.gob.ve/index.php?wichmenu=7&cualitem=31). Pero el gobierno, entre ellos el presidente, sigue utilizando a nuestra población indígena (no estoy de acuerdo con este termino por que ya se demostró que Colon no llego a las Indias) como trofeos en apoyo a su gestión, y vocifera en contra de un hecho histórico, que con todas sus atrocidades delineó a una nación, surgida de la heterogeneidad de razas y etnias. Con todos sus sabores, culturas, idiosincrasias, formaron al VENEZOLANO, sincretismo de colores como las plumas del pavo real, expresión de la diversidad humana, orgullo mestizo que sin desdeñar ninguno de sus orígenes se ufana de su genealogía, VIVA LA HUMANIDAD SIN DISTINGOS SIN APODOS SIN SECTARISMO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mico Mandante solo tiene una meta, división a todos los niveles.

Zuliana Maracucha dijo...

Hey Eriu y el problema es que le compramos los discursos y le seguimos el juego. ahora nos avergonzamos de nuestra riqueza etnica y racial, de haber estudiado, de no ser gobierneros, por eso se ven tantas personas en una de apoyo irrestricto al uno supremo sin importarle que el pais este totalmente deshilachado

Manuel Miranda dijo...

Mi estimada amiga:

Creo que se les olvido que mi pais, Republica Dominicana, tiene una mezcla terrible de: indigenas caribes y tainos, norteamericanos, arabes, ingleses, africanos, judios, espa�oles, chinos y hasta japoneses.

Tambien italianos y franceses.

Fuimos colonia yankee por 16 a�os, la Bahia de Samana fue territorio yankee y ahi se asento una numerosa comunidad de afrodescendientes.

Sosua fue fundada por judios.

Las Terrenas practicamente es territorio frances.

En diversas epocas, desde la colonia pero en especial enel gobierno de Trujillo, emigraron miles de espa�oles que se fundieron con dominicanas.

Desde finales del siglo 18 hasta la propia era de Trujillo, CIENTOS de familias arabes se asentaron en San Pedro, San Fco., San Jose de Ocoa y Santiago, ligandose con dominicanos y tenemos dominico-turcos por montones (hemos tenido hasta Presidentes, jefes policiales, Ministros de defensa, CANTANTES, y el actual Presidente de la Corte Suprema es de esa descendencia)

Los italianos, en los ultimos 20 a�os, (y en la era de Trujillo)se han establecido por montones, casandose con dominicanas... Tenemos el caso de una Miss Italia y una actual diputada DOMINICANAS... Tan es asi, que ellos se han visto obligados a elegir representante al concurso Miss Italia (como si esto fuera provincia italiana)

Los chinos ni hablar, tengo hasta un primo.

Los Japoneses, tambien cuando Trujillo, se asentaron decenas de familias y se ligaron con dominicanas (En Bonao se asentaron en su mayor parte)

Negros de las islas inglesas, se asentaron por cientos en San Pedro (se les llama cocolos declarados patrimonio de la humanidad por su muy singular y folklorica cultura)

Eso sin hablarte de decenas de peruanos, venezolanos y en especial colombianos que han venido a formar parte de nosotros.

Nota: Cuando Trujillo, 1930-61, como una forma de "limpiar" la raza dominicana, trajo por montones espa�oles, judios, turcos y japoneses que huian de las guerras mundiales y civil espa�ola que coincidieron en su epoca.

Manuel Miranda dijo...

Nota: Tenemos unos chinos muy famosos como la familia San Ben, que han sido ministros y destacados dirigentes politicos y de organizaciones civiles de derechos humanos.

Tambien "El Chino Joa" uno de nuestros cantantes "clasicos" junto con Nini Cafaro, Fernando Casado, Luchy Vicioso, etc.

Igualmente, tuvimos un Presidente de descendencia italiana.

Algunos Presidentes NACIDOS EN ESPAÑA, sin hablar de los Presidentes hijos de Españoles.

Zuliana Maracucha dijo...

Hey Manuel, eso me gusta que seamos bien diversos de tal forma que podamos entender que no es posible desproticar de nuestros antepasados, podemos ser objetivos en los penosos procesos que nos llevaron a la conformacion de este maravilloso grupo de humanos que llamamos "latinos" y estpy segura que cuando dices en tu comentario " mezcla terrible " lo dices en el buen sentido de la frase y yo lo complementaria terriblemente irresistible, por que asi somos, con el vigor hibrido, con la genetica del futuro, hechos para sobrevivir para adaptarnos, para dejar nuestros genes como herencia a la humanidad, bienvenido al club de los cafe con leche