martes, 20 de noviembre de 2007

21 de Noviembre "DIA DEL ESTUDIANTE"








Este año el DÍA DEL ESTUDIANTE tiene una significación especial, como hace años no tenia. El movimiento estudiantil de principios del siglo veintiuno en Venezuela tiene muchos protagonistas y una sola meta, recuperar la paz, la DEMOCRACIA, el respeto por las minorías, la armonía de todos los integrantes de este hermoso país.
Para ellos mi reconocimiento, solidaridad y apoyo. Estaré en la calle con ellos y el resto de la sociedad civil defendiendo nuestros derechos. Que nadie que ayer fue activista del movimiento estudiantil venga a denigrar de la lucha de hoy, al final pueden haber cambiado los rostros pero no los sueños y las ideas, muchos de los rostros de ayer se encuentran hoy en altos cargos gubernamentales y otros estamos dando la pelea en contra de las políticas segregacionistas, represivas, de un gobierno netamente presidencialista, tumor canceroso de las democracias latinoamericanas; situación tan criticada y desprestigiada y que el golpista del 92 por ahora presidente en conjunto con su camarilla reivindican como la solución a todos los problemas del país. Son tan caraduras que reconocen que después de ocho años (en verdad ha mandado 8 años y 10 meses, saque la cuenta) "ahora si" , es decir que hasta el momento han puesto la torta y cuando le den (eso quisieran) todo el poder al golpista, entonces todo sera felicidad. Lo bueno es que cada vez son menos los que le creen y uno de los bastiones para este cambio es el GLORIOSO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.

Hoy, los estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) en Maracaibo, organizaron lo que uno de ellos denomina el pancartazo en los pasillos de la universidad. Alli colectivamente fueron elaborando sus pancartas. Allí les dejo imagenes de la actividad. Se ve clarito que allí lo que hay es pura juventud, nada de esos calificativos que el golpista usa para mencionarlos. Claro que son hijos de papa y mama (GRACIAS A DIOS), porque la familia venezolana no ha perdido los valores de unión a pesar de los vanos intentos hechos desde el gobierno central. Lo que allí se observa son jóvenes con deseos de expresarse y decirle a Venezuela que cuenta con sus hijos, que la hora menguada esta de paso que lo que viene es luna llena, repleta de vida y futuro.
El lema ESTUDIANTES CONSTRUYENDO UN PAÍS me parece muy apropiado para la conmemoración de este 21 de noviembre

No hay comentarios: