martes, 17 de julio de 2007

Se reitera: en Venezuela se criminaliza la protesta civica y pacifica

Duplico la comunicación que me llego desde la Asociación de Profesores de la UCV

Comunicado ante la detención de los hermanos Mejías
Profesores a lista de contactos
Asoc. Profesores UCV
a usuario

\"LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APUCV FIJA POSICION ANTE LA VIOLACION DEL RECINTO UNIVERSITARIO Y LA DETENCION DE ESTUDIANTES

La Constitución Nacional establece la inviolabilidad del recinto universitario y el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente dentro de los marcos que la ley establece.

CONSIDERANDO
Que los días viernes 13 y sábado 14 efectivos del Ejercito Nacional ingresaron al recinto universitario sin autorización alguna.
Que miembros de nuestra comunidad fueron impedidos de ejercer su derecho al libre tránsito dentro de la Ciudad Universitaria.
Que el sábado 14 de julio fueron detenidos sin justificación alguna cuatro (4) estudiantes de la Universidad Simón Bolívar por repartir en la entrada del Estadio Universitario un volante con la consiga JUEGO LIMPIO PARA VENEZUELA y haber sido puestos a la orden de un Tribunal por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Que los hechos antes mencionados constituyen una violación a la Constitución Nacional y al Estado de Derecho
ACUERDA
1) Condenar la violación de la Constitución Nacional y la Leyes de la República.
2) Solicitar la inmediata libertad de los estudiantes ilegalmente detenidos.
3) Solicitar una reunión de emergencia del Consejo Universitario.
4) Convocar a todo el profesorado a protestar, de forma activa, cívica y pacífica, por los hechos antes mencionado e invitar, a toda la comunidad universitaria a movilizarse desde primeras horas de la mañana (08:00 a.m.) del lunes 16 de julio, concentrándose en la planta baja del Rectorado.
5) No permitamos que ocurra lo que con toda claridad expuso el gran poeta ruso Vladimir Maiakovski quien escribió:
\"La primera noche ellos se acercaron y cogen una flor de nuestro jardín, y no decimos nada.
La segunda noche ya no se esconden, pisan las flores, matan nuestro perro y no decimos nada.
Hasta que un día, el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo nos arranca la voz de la garganta. Y porque no decimos nada ya no podemos decir nada \"
Víctor Márquez Corao, Presidente de la APUCV/IPP\"

2 comentarios:

Edgar8a dijo...

Excelente, excelente, excelente tu blog. De verdad, es reconfortante encontrar a alguien que busca y analiza la verdad en su real extensión, no en parcialidad.

¡Exitos y que siga el buen trabajo y el verdadero análisis crítico!

Atte: el sujeto del comentario del colombiano.

Zuliana Maracucha dijo...

Hola edgar8a, gracias por tu comentario, te aseguro que hare todo lo que este a mi alcance para seguir dando a conocer libremente mis puntos de vista, espero que no lleguemos a tener que escribir a escondidas mas que este uso de seudonimo cuando estamos seguro que el gobierno nos tiene bien identificados. Seguimos en contacto
Zuliana Maracucha