miércoles, 11 de julio de 2007

Si el gobierno es tan bueno, porque lloriquea tanto

El gobierno se jacta de sus avances en educación y salud y entonces ¿por que tanto alboroto con el sistema de salud y educativo privado? Si la educación fuera muy buena como ellos dicen serian muy pocos los padres que buscarían el cupo de sus hijos en las instituciones educativas privadas, que va, si con el dinero que se ahorran podrían gozar de unas buenas vacaciones. Pero lo que salta a la vista no necesita anteojos. La calidad de la educación privada es un factor decisivo para que los padres en muchas ocasiones se sacrifiquen y envíen a sus hijos a recibir la educación que aspiran para ellos. Si el gobierno quiere acabar con esas diferencias ha tenido ocho años para llevar la educación pública a superar la privada. Ahora quiere estrangular las instituciones privadas y por la experiencia que tenemos con otros casos, debemos suponer, que asaltaran las instalaciones educativas privadas y al pasar un mes dirán como en el caso de TVES “cuando se había visto que una televisora pudiera hacerlo tan bien en tan poco tiempo, que ya se ve en toda Venezuela y con buena imagen…”. Caraduras, ni que fuera por su esfuerzo o capacidad de gestión, es por los equipos usurpados a RCTV. Claro ya veré al ministro del…………. para la educación jactándose de tremendas instalaciones que tienen tal y cual escuela o liceo bolivariano y si vieran las canchas, a nivel de las mejores del mundo. Insisto, caraduras, así mismo debe decir uno que se apropia del carro ajeno y lo maneja orgulloso pensando y diciendo, vean yo si es verdad que he progresado, madre joya en la que ando.
En lo particular obtuve mis títulos (primaria, secundaria, universitario y maestría) en instituciones públicas y me siento orgullosa de esto, en realidad considero que tuve una buena educación, mis maestros y profesores no solo me instruyeron, algunos de ellos aun son mis amig@s y han sido parte del modelaje que me ha permito crecer como persona y profesional. Esa educación pública permitió que la hija de un obrero se convirtiera en profesional, pero fue el sistema de salud pública la que me mantuvo sana, con el Seguro Social, especialmente el centro de atención de Sabaneta (en Maracaibo), todas las enfermedades típicas de la niñez fueron tratadas en ese centro de salud y además nos entregaban las medicinas. Son muchos recuerdos en los pasillos y consultorios de Sabaneta, muchos pinchazos para la recolecta de sangre, cantidades de visitas a los odontólogos, muchas virosis sudadas y sobre todo, buena atención, médicos de calidad profesional y humana, por lo menos esos son mis recuerdos, el Dr Castellano para el dolor de oídos, el Dr Hernández para el malestar general, el Dr Contreras para ver porque las cordales a mis 14 años crecían contrario a lo que se esperaba. No necesite ir al sector de salud privado. Entonces ¿por que este gobierno se empeña en que todo era malo?. Si ellos creen hacerlo mejor ¿cual es el miedo al sector privado?, estoy segura que con buenos servicios de salud públicos las consultas y servicios privados serian muy pero muy económicos, ya que tendrían que ser muy ingeniosos para captar clientes (pacientes) ya que todos estaríamos en los pasillos y consultorios de las instituciones publicas ¿o no?.

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Zuliana
TVES ha aumentado su sintonia por lo de la Copa America 2007, una muestra de ello es que en mis estadisticas los temas mas buscados y leidos por mis lectores son los relativos a ese evento. Igual acontece con el blog "Variedad" de mi amigo Alberto Paco, el cual se encuentra en la columna de mis recomendados y al final de mis pronosticos lo coloco como referencia junto a otras paginas deportivas. El me dijo que por la cobertura que esta haciendo de ese evento su pagina ha aumentado significativamente sus visitas, al igual que el mio que de 200 visitantes se ha disparado a un minimo de 500 por dia.