jueves, 26 de febrero de 2009

CARTA A SERRAT, DE UNA OPOSITORA AL GOBIERNO VENEZOLANO, REGAÑADA POR NO SER CONFORMISTA ( A MUCHO ORGULLO).

Sr. Serrat, lamento que las circunstancias de mi carta tengan que ver con unas declaraciones que usted dió acerca de mi país Venezuela, acepto que tiene todo el derecho a pensar lo que quiera y a expresar sus ideas pero no puedo dejar pasar la ocasión en que se refiere a la oposición venezolana de manera tan despectiva y haciendo un análisis demasiado superficial del oscuro trance por el cual transita mi patria, y lo peor es que ese somero análisis proviene de una persona que consideraba profunda y cuyos cantos me guiaron desde niña y me acompañaron a lo largo de mi vida contribuyendo a formar mi carácter contestarlo y luchador a favor de los derechos humanos y posición ambientalista ante la vida. Permita que le pregunte que considera usted “por oposición” y me gustaría que nos explicara que es lo que debemos entender y aceptar con respecto a las actuaciones del presidente de Venezuela.

Puedo decirle que oposición somos mas de cinco millones de venezolanos que no nos dejamos amedrentar, coaccionar, chantajear ni comprar por un régimen perseguidor, vengativo y autoritario que pretende hacer cumplir su voluntad sin importarle los derechos que pisotee en su intento totalitario. Es publico y notorio que esta millonada de venezolanos opuestos al régimen no seguimos líneas partidistas ni lideres en particular, seguimos un ideal de libertad e igualdad; así que cuando usted ataca a la oposición no lo hace a un nombre, a una persona, lo hace a una parte significativa del pueblo (se supone que al 45 %), que tiene la virtud de existir realmente, que tiene identidad y dirección conocida, que no forma parte de los multicedulados, que son transportados de un centro electoral a otro en camiones de las empresas del estado, ni de los nacionales de otros países que votan en el nuestro por gracia del gobierno.

Le sugiero que realice una pequeña investigación demográfica y le pida a los estudiosos del tema que le expliquen como es posible que un país con las condiciones de Venezuela que tiene casi 27 millones de habitantes (datos oficiales), tenga mas de 16 y medio millones de mayores de 18 años ( pueden votar) y 10 millones menores de edad Averigüe para que usted mismo comprenda, que según el organismo electoral en nuestro país tenemos una pirámide poblacional parecida a la de países europeos que son considerados “de población envejecida”. Compare las cifras de inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) con la matricula de estudiantes en educación inicial, básica y secundaria y podrá ver la discrepancia entre las cifras, además sume el numero de infantes y adolescentes que están fuera del sistema educativo y entenderá porque le digo que en realidad los cinco millones de opositores representamos mas del 45 %. De la población venezolana.

Adicionalmente puede hacer algo, llegue hasta cualquier pueblo y haga un censo poblacional y compárelo con el REP local, le aseguro que se llevara una sorpresita, por ejemplo la parroquia San Isidro del Municipio Maracaibo debería tener una población de unos 22.000 habitantes pero están inscritos para votar casi la misma cantidad de personas, lo que quiere decir que en esa parroquia no hay menores de edad. Estas deformaciones del REP no pueden ser detectadas por ninguna comisión internacional ya que estas trabajan con la data suministrada desde el organismo electoral, y no se han hecho auditorias independientes de este registro, así que imagínese la fuerza que tenemos los que valientemente nos oponemos al gobierno que a pesar de esto le ganamos las elecciones del 02 de diciembre del 2007 y no lo vi a usted diciéndole al presidente que debía entender que había perdido y que todas las argucias relazadas para esta nueva consulta resultaban solamente en una burda manera de torcer la decisión mayoritaria, soberana y popular del pueblo venezolano.

Para asegurar la infamia, no permitieron ejercer su derecho al voto a los jóvenes que cumplieron los 18 años entre las dos fechas de elecciones, las regionales y municipales del 23 de noviembre y la del 15 de febrero, también se aprovecharon del hecho negado por la constitución de financiamiento de los partidos políticos, pues sabían que nosotros que somos los que financiamos las actividades para oponernos al régimen, estábamos quebrados mientras que el partido de gobierno contó con todos los recursos del estado y el que no vea eso es porque no quiere ver, se usaron los vehículos oficiales, los funcionaros estuvieron a disposición de la campaña so pena de retaliaciones, el dinero brotó a manos llenas y usted seguramente no se ha preguntado de donde sacaron tanto dinero, la fuerza armada es un brazo mas del partido político del presidente y eso a usted parece no importarle.

Me pregunto si esta posición asumida por usted obedece a la supuesta ideología expresada por el presidente de la republica y digo supuesta porque una cosa es la que dice y otra es la que hace, cual seria su posición si le contaran que hay un país en el mundo en que:
1. Los funcionarios del estado deben trabajar por el partido político que gobierna pues de lo contrario son despedidos o en el mejor de los casos arrinconados
2. En un hospital publico nacional despidieron a un medico pues atendió a un policía herido que pertenece a un municipio cuyo alcalde es opositor.
3. Los programas de alimentación escolar solo se implanta en escuelas de carácter nacional y en aquellas regionales cuyos gobernantes sean afines al presidente, como si los estudiantes de las escuelas estadales no tuviesen el mismo derecho.
4. Para ser beneficiario de una misión o acceder a una vivienda construida por la nación debes demostrar fidelidad absoluta al gobierno y al proceso político del presidente ¿Es que acaso esto no es discriminación?
5. En el momento de elecciones las personas tienen que aceptar el voto que salga impreso de la maquina pues de lo contrario van detenidas y luego se les sigue un proceso como si fueran delincuentes, con régimen de presentaciones y todo. Es decir votaste, la maquina dice que votaste por la opción contraria y tienes que depositar obligatoriamente el voto ¿Qué tal?
6. Si estudias en una universidad que no es autónoma,. de las que han proliferado en los últimos 10 años, debes estar identificado con el gobierno
7. El presidente utiliza los recursos del estado para sus campañas proselitistas sin dar ningún tipo de explicación en como se gastan los enormes recursos que han ingresado al país.
8. En los centros educativos nacionales se hacen proselitismo político sin ningún tipo de pudor, se colocan propagandas partidistas, se hacen reuniones de trabajo, se gritan consignas del partido.
9. Se declara como día de fiesta la fecha en la cual el presidente asumió el poder, se le impide a las personas laborar, sin importar que un grueso de la población trabaja a destajo, por tanto ese día no obtuvieron ningún sustento para su familia
10. Se estable una orden nacional, es decir un premio, en conmemoración a la fecha en la cual el hoy presidente se levantó con las armas de la república y asesino tanto militares como civiles que defendieron la democracia; y peor aun, se le impone esa fecha como nombre a escuelas dependientes del gobierno nacional.
11. Se mete preso a políticos y personas que son un fastidio para el presidente
12. Se aprovechan de cualquier elemento legal para negar la continuidad de concesión a medios de comunicación que no son del entorno del régimen y no se permite el inicio sin antes asegurarse por lo menos “LA NEUTRALIDAD”, se amenaza a los medios con no dar pautas publicitarias si tienen una editorial contraria.
13. Se enfrentan las manifestaciones estudiantiles con todo el peso de los militares y otros órganos represivos
14. Las comunidades no pueden manifestar pues son reprimidas con violencia
15. Se aparenta democracia pues te permiten hablar pero cuando fastidias mucho te envían a los órganos paramilitares a darte un escarmiento y si no entiendes entonces comienzan las represalias mayores.
16. Todos los poderes están concentrados en un pensamiento único, no se respetan las minorías (aunque no somos tales). Se argumenta que por ser mayoría tienen la potestad de tomar las decisiones sin entablar vínculos con las minorías
17. El presidente, en un régimen presidencialista, con todos los poderes a su favor y manejando todos los recursos públicos a su discrecionalidad, considera que puede ser candidato en sucesivas elecciones. A pesar de haber sido derrotada la propuesta en unas elecciones quince meses antes, llama de nuevo a un proceso eleccionario en un lapso de dos meses, usa todo el poderío del estado, apabulla, suplica, amenaza y AUN ASÍ EL 45 % DEL PUEBLO, DENTRO DEL UNIVERSO DE LOS QUE VOTARON, ESPONTÁNEAMENTE LE DIJO QUE NO. Y todavía existen personas que salen públicamente a regañar a esta “oposición” para que acepte como cordero lo que ha de pasar, o lo que ellos quisieran que pasara, ser gobernados por siempre por un golpista confeso, represivo que no escucha a casi la mitad de la población que gobierna y que se considera el ungido por la vida para decidir el destino de los ciudadanos.

Entonces señor Serrat, si usted no supiera que se trata de la Venezuela de principios del siglo XXI, sino que creyera que es un país suramericano gobernado por un tipo de la derecha recalcitrante ¿Cuál seria su posición, que le diría al mundo?. Hay muchos luchadores que solo se esmeran cuando las atrocidades son cometidas por personas con las que no comparten ideales pero que se hacen los ciegos si son de la misma ideología y recuerde: Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA: ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.(B Brecht)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

serrat lo unico que tu digiste es que en venezuela se elige por medio del sufragio y no digiste que te dijeran lo que ve la oposicion desde su mundo bloqueado por los EEUU

Lucia dijo...

Leyla normalmente tu escribes grandes verdades pero en esta oportunidad esta carta te salio de las entranas, te felicito y sobretodo te admiro y te doy las gracias por decir de forma tan clara lo que muchos pensamos. Asi es como se desenmascaran las mentiras con verdades.
Saludos.
Lucia Cavallaro

Zuliana Maracucha dijo...

Gracias por visitarme y escribir señor (a) anonimo (a), respeto u opinon y sobre ella reflexiono..... es que acaso los venezolanos nos consideramos tan poca cosa que no podemos ni respirar si no es con un imperio por detras, llamase Estados Unidos, Cuba, China o Rusia. Considero que ya estamos grandesitos para asumir nuetro destino sin acharle nuestras penas a otros paises, por ejemplo el auge de la delincuencia de quien es responsabilidad, o la situación de los hospitales, las calles llenas de huecos, el agua que llega cada 48 horas o los apagones o la marginalidad y pobreza que se vivencia en nuestros barrios, o los infantes que viven en la calle y comen porquerias que la gente deja o ..........

Zuliana Maracucha dijo...

Luia, gracias por tu visita, y sabes que nunca he dejado de opinar ante los atropellos

Ricardo dijo...

FELCITACIONES AMIGA:
Primera vez que entro en tu blog y estoy altamente impresionado, tenias que ser MARACUCHA para tener esos ovarios tan bien puestos y ser tan valiente con tu carta a Serrat, no tiene desperdicio

Zuliana Maracucha dijo...

Hola Ricardo, bienvenido a este espacio que me sirve para expresar mis opiniones y ademas la de todos aquellos que asi lo desean. Espero vuelvas por aca y asi "conversamos" en diferido

Carlitos dijo...

No culpemos al Maestro. Tal vez por alla en el 75 Franco tambien logro engañar a algun personaje como el. Lo que si extraña es que un hombre que vivio el exilio sea tan liviano para opinar... asusta.

A la vieja que responde ... admirable ... dificil ver ... si Dios permitio que llegara esta carta hasta el .... estoy seguro que Serrat hara una cancion para ti.

Besos...

Carlitos dijo...

No culpemos al Maestro. Tal vez por alla en el 75 Franco tambien logro engañar a algun personaje como el. Lo que si extraña es que un hombre que vivio el exilio sea tan liviano para opinar... asusta.

A la vieja que responde ... admirable ... dificil ver ... si Dios permitio que llegara esta carta hasta el .... estoy seguro que Serrat hara una cancion para ti.

Besos...