martes, 17 de febrero de 2009

PSUV – Compañia Anonima

Si señor, en estos días finales de la campaña por la enmienda constitucional entendí que el Partido Socialista Unido de Venezuela Compañía Anónima (PSUVCA), es una de las empresas mas grandes que tiene el país, por lo menos en cuanto a su nomina, la cual difícilmente puede ser calculada en numero, supongo que son alrededor de cuatro millones y medio de empleados, pero que puede ser discriminada por las siguientes categorías : el staff mayor (o grandes ligas como decimos popularmente), tenemos la Gerencia General que la ocupa el presidente de la república, luego vienen los gerentes de nomina mayor formada por los ministros y presidentes o directores de institutos y organismos del estado junto con los diputados a la asamblea nacional y algunos otros personeros que nadie sabe que hacen pero están allí.

Más abajo se ubican los gerentes medios como diputados regionales y concejales. En el escalafón también se tiene al personal ordinario integrado por todos los Empleados Públicos del ámbito nacional, y los del ámbito regional y municipal cuyos gobernadores y alcaldes forman parte de la nomina media de la compañía; por último, está la nomina de los rasos, estos son los beneficiarios de algunas de las misiones bolivarianas, sean conocidas o no, o cualquier otro programa y que social.

Se cuenta adicionalmente con algunos asalariados que no forman parte de ninguno de los grupos ya nombrados, estos pueden ser conocidos como colectivos o Frentes (de algo) y tienen la característica de no ser parte integrante de la compañía pero son subcontratados para algunos oficios de dudosa naturaleza.

La trascendencia de esta empresa es que su financista exclusivo es el estado venezolano, tanto en dinero como especies. Así cualquier vehículo oficial esta a la disposición de la empresa ya sea para la comercialización de votos o para la realización de las arduas tareas que conllevan ganar un proceso electoral. Otra particularidad de la empresa es que la mayoría de sus empleados, sin importar la nomina en la cual se ubican, son prestados al financista, es decir, al estado venezolano para que en los periodos inter - electorales se cambien la gorra y cumplan tareas de funcionarios (…públicos que es redundante) y puedan medio atender la grave problemática que vive el país, eso si, sin menoscabo de su primerísimo deber para con la compañía y su excelentísimo Gerente General, so pena de ser cesanteados sin derecho a pataleo.
Ahhhhh y por si acaso y contra la competencia desleal, esta prohibido constitucionalmente el financiamiento del estado venezolano para los partidos políticos, que guarandinga es esa que se busquen su platica, que los dólares no alcanzan para todos.

Que riñones con razón ando súper JOCHADISIMA (ORGULLOSA) con mi VOTO NO, y el de mas de 5 millones de compatriotas que solo tuvieron entre su conciencia y su dedo la esperanza por una Venezuela sin abusos, sin la desfachatez de la corruptela y sin tener que marcar tarjeta para llevar la comida a la mesa de la casa.

Leyla González ( o Zuliana Maracucha)

PD: todavía no resuelvo otro misterio, ¿porque omitieron lo de Bolivariana en el nombre de la compañía?, es decir debería ser Partido Socialista Unido de la República Bolivariana de Venezuela, que es el correcto nombre de este país desde diciembre de 1999, eso lo tendré que analizar después.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola querida Leyla, me da mucho gusto saber de ti.
Voy a postear la carta, te enlazo.
Un abrazote