lunes, 10 de marzo de 2008

Algo de noticias locales: precandidatos a la alcaldia de Maracaibo

Entiendo que una función de un blog como librementeopino es dar la oportunidad al ciudadano de hacer las veces de reportero aficionado y precisamente en la mañana de ayer domingo se ha presentado la ocasión de estrenarme en estas lides para los lectores de este sitio. Luego de los movidos días que hemos pasado por motivo del llamado de guerra a Colombia hecho desde la presidencia que ejerce golpista fracaso contra Venezuela, y ahora que la presión bajo por los besos y abrazos (medio forzados) en Santo Domingo, seguimos con la rutina de un periodo de precampañas con miras a las elecciones de Gobernadores y Alcaldes.



Hoy le toco al turno a la Calle donde vivo en Maracaibo, a media mañana, se escucharon gaitas (lindas por cierto) que hacían alusión a la precandidata a la Alcaldía de Maracaibo la arquitecto y buena gerente Anaydee Morales. Con ella he participado en varios eventos relacionados con la ciudad, no somos amigas y nunca habíamos cruzado palabras que no fueran estrictamente profesionales, en los foros de discusión sobre ambiente urbano. Y hoy se dio la oportunidad de conocerla en otra faceta, la de política en busca de un cargo por elección popular.

La opinión que tengo de ella es que es una persona con excelentes antecedentes para cumplir con cualquier cargo gerencial, pues si algo siempre le he admirado es su eficiente desempeño. Como política no tengo referencias, pero si es tan buena como en las facetas profesionales, Maracaibo tiene una opción excelente para continuar su desarrollo, solucionando los nudos críticos que aun producen graves problemas a la ciudad.
Anaydee converso con los vecinos, entro amablemente a mi casa a pesar de haberle informado que no somos votantes del municipio Maracaibo sino de San Francisco, escucho atentamente en el "porche" de mi casa las quejas de los vecinos por el problema de los desagües en época de lluvia, la mala calidad del servicio de agua de consumo, del gas domestico, del alumbrado de la calle.





Ella atentamente pidió a sus colaboradores que tomaran nota, para ser tomadas en cuenta. Quiero decir que apoyo esta forma de trabajo, es necesario visitar a la comunidad escuchar sus quejas y principalmente buscar solución a los problemas. No se si Maracaibo la seleccionara como la candidata de la unidad a la Alcaldia pero si así lo hace, estoy segura que como Alcaldesa, Anaydee Morales seguirá haciendo gala de su gran capacidad de trabajo por el bien de su amada ciudad... y después algunos gobierneros dicen que la oposición no tiene con que, "agarren nota" que tenemos hasta para regalar. Así que espero que otros precandidatos también nos visiten y si tengo la oportunidad de estar en mi casa, les aseguro que los reportare.