sábado, 2 de junio de 2007

DOS CONCEPTOS CHAVECEROS

El primero tiene que ver con el tan cacareado: "...fue una decisión soberana del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no renovar la concesión a RCTV". Diantre, todas las decisiones de los gobernantes son soberanas o no, a ver: fue soberana la decisión de Hitller de matar judíos como arroz, soberana la decisión de Milosevic de pasar por las armas a todo el que no fuera de su etnia. Por supuesto que eran soberanas, pero si esto es estrictamente cierto me pregunto ¿para que existen los organismos internacionales? será para gastar dinero, hacer reuniones y boletines informativos?. No, no, están allí para que los gobiernos no se extralimiten, respeten los derechos humanos y las garantias civiles. Así que ustedes siguen metiendo la pata (bien escrito pata) y nosotros seguiremos invocando los tratados internacionales, que bien firmaditos están

El otro concepto tiene que ver con la leyenda urbana que ellos, los chaveceros, son más que nosotros los venezolanos que no estamos signados por el lema patria, socialismo Y muerte. al respecto escribí:

De donde habrán sacado estos chaveceros que esto es un concurso de popularidad, no señor esto no se resuelve con las contramarchas que nos tiene acostumbrado este gobierno.

Deben entender que en una democracia todo el mundo tiene derecho a la protesta aunque sea un solo individuo. Y a cada uno se le debe escuchar y respetar sus derechos. Ellos podrán llenar las calles de rojitos, pero nosotros tenemos derecho a que nos dejen marchar, y en todo caso, podemos salir a protestar sin estos permisos, porque por encima de la constitución ninguna ley o norma y menos mal proceder de una persona.

Claro yo entiendo que es mucho pedir que un grupito de personas atornilladas en el gobierno logren comprender este principio tan primordial de las democracias, aunque ellos digan que somos minorías (que no es cierto), esa es la belleza de la democracia: las minorías también están representadas, tienen voz y frecuentemente logran torcerle la mano al gobierno (que ellos siempre creen son mayoría)

Así que Chaveceros, dejen el lloriqueo y entiendan que el soberano somos nosotros, muchos o pocos, somos el pueblo (pobre, con algunas posibilidades económicas o ricos) y queremos que nos devuelvan a RCTV por la señal abierta y a TVES comprenle equipos de transmisión y denle una señal que bien pudiese ser la de VTV a ver si lo hacen bien

No hay comentarios: