miércoles, 27 de junio de 2007

Ofrenda floral en la plaza Bolivar: Dos enfoques

Hoy a las 10 de la mañana los periodistas de Maracaibo, realizaron actos conmemorativo de su día, divididos como desde hace varios años se encuentra la familia venezolana: se pudiese decir dos bandos como si fueran grupos de choque o pandillas callejeras, pero no es así son dos enfoques de ver la vida, por un lado los que apoyan al gobierno y por el otro los que no lo apoyan, no quiero colocar epítetos a ninguno de los dos conglomerados de personas. lo que puedo señalar es que ya esto es insoportable, los gremios separados, los estudiantes separados, la iglesia separada, la comunidad separada, si esto no es consecuencia de un proceso que destruye no se que será.

Los periodistas afectos al proceso, quienes dirigen el gremio, entregaron ofrenda al Libertador y luego entraron a la tradicional misa en la Catedral de Maracaibo. Los "periodistas rebeldes" a mi entender "con causa", acompañados de un nutrido grupo de estudiantes, otros gremios profesionales, y dirigentes de algunos partidos, hicieron una ofrenda diferente a la tradicional corona de flores. Formaron la palabra libertad con flores ante la estatua ecuestre de nuestro libertador (de todos, él no discrimino, nos libertó sin distingos), luego algunos se quedaron compartiendo en la Plaza Bolívar, gracias a Dios que los maracuchos si podemos disfrutar de nuestra hermosa plaza, no como los caraqueños que lo tienen vedado y solo es un espacio para los rojitos.

Yo tambien formo parte de un gremio (Egresados en Ciencias) que esta dividido, antiguos compañeros de estudio y de lucha hoy caminamos por aceras diferentes, recuerdo una frase "las venas abiertas de América latina" y puedo parafrasear a "la brecha abierta entre venezolanos por mentes inescrupulosas con la finalidad de mantenerse en el poder"

Aquí les dejo testimonio de la última parte del evento de los periodistas que luchan por la libertad de expresión plena y sin autocensura, ya que por causa de las colas en los alrededores del estadio (por donde vivo), cuando llegue a la plaza ya muchisimas personas se estaban retirando, pero quedó una buena representación de cada sector que asistió.




En las imagenes se observan caras de periodistas, de profesión o de hecho, muy conocidas en Maracaibo, rodeados de estudiantes en franca tertulia


Por allí, pavoneando con mi cartelito, esta Zuliana Maracucha de apellido Venezuela

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Coño Zuliana!

Y esa jembra eres tu!

Envidio a tu pareja por tamaña adquision.