lunes, 11 de junio de 2007

Lula não tem vergonha

El presidente del Brasil, y algunos otros hemisfericos y planetarios se aprovechan de lo lindo del descalabro productivo de Venezuela. El asunto es que aquí tenemos un mandatario que parece odiarnos por razones que seguramente se remontan a su época infantil. Por que si no nos odiara cuales son sus razones para exterminar a la empresa privada, por que expone al escarnio de sus adeptos la producción privada en el país, mientras que en paralelo promueve, financia y consolida la producción privada en otros países. Demos una ojeada, preguntemos quienes producen en Brasil, Chile, Argentina; en el caso de los alimentos en Venezuela se ha perseguido a los productores, procesadores, comercializadores y detallistas, por un lado las invasiones que se promueven desde el gobierno, la delincuencia que no se combate, la guerrilla que tiene permiso para secuestrar y vacunar (pago que se le entrega para que cuide a los productores) de igual forma los paramilitares. Pareciera que los usan para mantener asustado al productor. Los industriales y redes de supermercado deben aguantar la presión desde el SENIAT (impuestos), el cierre temporal por cualquier motivo por insignificante que sea. Las presiones laborales con eso de las inamovilidades por decreto (pero en el sector publico ellos sacan a los que se les enfrentan), retardos en las permisologias de importación de insumos y exportación de productos.

Producir en este país es casi sacrílego pero.......................... a quien le compra el señor de Miraflores las groseras cantidades de alimentos, y otros productos que vienen del exterior: A LA EMPRESA PRIVADA POR SUPUESTO, que en sus países están bajo la protección gubernamental, allí si son buenos, QUE PARADOJA, por eso muchos presidentes y presidentas se meten la lengua en el .....palto (parafraseando a Chavez) y hacen mutis ante tanto ejercicio dictatorial que se realiza desde el gobierno, cierrate boca que en boca cerrada siguen llegando dolares desde Venezuela para incentivar la producción pero en esos países y Venezuela .... muy mal gracias pero ¿a quien le importa?. Los seguidores del presidente venezolano deberían por lo menos exigir igualdad de condiciones, es decir que en esos países a los que tan buenamente mantenemos también se destruya la propiedad privada, que Lula y los otros dos vecinos también enfilen sus baterías en contra de los empresarios y les invadan y les tomen los medios de producción para que sea como aquí en Venezuela, el pueblo dueño de todo, ¿ o no?. Si esto pasara ¿que seria lo que dirían el pana de Brasil y Argentina y la panita de Chile? Me gustaría escucharlo: Sr Chavez que bueno seria que por decreto su gobierno solo comprara lo que produce un pueblo para otro pueblo. .....Si como no, ya lo aceptarían en esos tres países.
Por eso no logro comprender como algunos venezolanos salen por allí gritando a voz en cuello VIVA EL PROCESO... Por supuesto viva el proceso que desarticula la producción privada y no hace efectiva ninguna otro modo de producción, y para que no digan que estoy inventando o falseando como señalan algunos chaveceros, donde están las cifras de producción colectiva de estos casi nueve años, pero no me respondan con proyectos, sino con realidades, no me hablen de inversiones, porque los que hemos estado cerca de estos proyectos sabemos en que se van los reales (bolívares en venezolano), en parte en publicidad, en trasladar a los potenciales beneficiarios a los mítines del uno supremo, en comprar gorras, franelas y todo tipo de vestimenta con la imagen de aquel al que no se le puede criticar, se va en eventos en los mejores sitios con las comidas incluidas y en tantas otras tonterías que mantienen el populismo, pero para la producción, para el trabajo de verdad, para eso solo queda el repele (poca cosa).
A veces me pregunto que es lo que sienten esos venezolanos que están con este destructor proceso de corazón de verdaita, será que todavía están viviendo el mundo de fantasía tejido desde la boca del comandante y lo que es peor aun, ¿Que pasará cuando despierten a esta Venezuela de los contrastes bizarros, la de los nuevos ricos, los todo poderosos del régimen que viven a costilla de los que le falta a los otros, la de las camionetas y quintas trillonarias, la del buen vivir y comer y ellos, los necesitados, haciendo cola para inscribirse en el PSUV porque le dijeron que así le iban a entregar una casita, un carrito para taxear o la entrada de su muchacho en la universidad.
Cuando despierten a esta Venezuela que se esta quedando sin producción y por ende se pierden puestos de empleos privados, se pueden observar los cementerios de industrias y empresas por toda Venezuela DEBERÍAN LLAMAR A ESTE PROCESO EL KID DESTRUCTOR, cuando despierten a esta Venezuela dividida, en la cual un porcentaje que según ellos es del 40 % que ha sido discriminada, apartada y estigmatizada por el hecho de pensar diferente al supremo comandante.
Cuando despierten estoy segura que allí estaremos los ahora despreciados por el régimen y juntos reiniciaremos el camino de la paz y del trabajo fuerte para sacar a nuestro país adelante, SI AL NUESTRO, AL DE TODOS.

No hay comentarios: