miércoles, 6 de junio de 2007

Comentario a: me gustan los estudiantes

Esta canción que me toca el alma, pues la coreamos en infinidad de marchas y protestas de los años ochenta, fue escrita por la maravillosa poeta Violeta Parra e interpretada magistralmente por Mercedes Sosa, pueden conocer su obra en http://www.mercedessosa.com.ar/marcosmaster.htm , aquí en Venezuela fue popularizada por Los Guaraguaos, grupo muy oído y de gran respeto dentro del movimiento estudiantil de la época, para una lectura de lo que hacia yo entre los setenta y ochenta pueden leer la entrada en este blog titulada ¿Que paso con la generación nacida entre 1958 y 1998? http://librementeopino.blogspot.com/2007/04/que-sera-de-la-vida-de-los-venezolanos.html .
Pero les aseguro que no estaba ni con el imperio ni con el gobierno, estaba luchando por mis derechos, igual que los estudiantes antes que yo y los de ahora, porque estudiante que aguanta tanto atropello no lleva con dignidad su denominación. Decía el sabio Jose Gregorio Hernandez (para algunos Santo, pero yo no llego a tanto) cuando hablaba con sus alumnos "digame usted cual es su profesión" y le respondía el muchacho: estudiante profesor y el Doctor le increpaba: entonces ejerzala. A lo que agregaría nuestra consigna estudiantil ochentosa: ESTUDIAR Y LUCHAR ESA ES NUESTRA BANDERA.
Si de algo se, es de lucha estudiantil, pues como profesora universitaria continué siendo contestataria y en conjunto, el gremio estudiantil y el profesoral, obtuvimos muchas victorias en la calle, y las condiciones de la institución donde trabajaba, hasta que el uno supremo llegó al poder y nosotros caímos como inocentes, pues como era histórico, no dejábamos pasar hechos de corrupción ni administrativa ni académica, y eso al presidente no le gustó, y peor que no me arrodille a su proceso ni me inscribí en su partido de entonces y menos me "sume a su proceso", entonces nos envió de paseo, así como él esta acostumbrado, pero a pesar de ser un caso mas de discriminación o apartheid, en el cual nos encontramos un grueso numero de venezolanos, no pienso ni por un momento callarme, por eso librementeopino.
No señor no me callaran y además, APOYO A LOS ESTUDIANTES, Y CANTO COMO MERCEDES SOSA (aunque nada que ver con su voz), QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES ..............................................

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Saludos Zuliana

En cuanto a los estudiantes, acabo de inspirarme y escribir un tema en cuanto a la participacion de estos ante la Asamblea Nacional.

En cuanto al otro post que precede a este, veo que los venezolanos son muy ingeniosos para que no se desperdicie de forma innecesaria el presupuesto de la Nacion en lambonerias y culto a la personalidad