viernes, 22 de junio de 2007

¿La Copa America es de los chavistas?

Por supuesto que no, ese es otro mito que se creen solamente los chavistas, todos los venezolanos apoyamos este evento deportivo, pero eso no significa en modo alguno una medición de la popularidad del presidente en estos momentos. No, que va, eso es como pensar que por apoyar los eventos deportivos organizados en Venezuela en los gobiernos anteriores, uno tenia que ser de su partido, claro que no. Los primeros juegos bolivarianos que recuerdo fueron todo un alboroto en las escuelas, íbamos como abejas a la flor a buscar autógrafos a la Villa Bolivariana ubicada en la Urbanización San Francisco, otrora ciudad de Maracaibo (hoy Municipio San Francisco). Y de allí en adelante, que recuerde, todos los compromisos que ha tenido Venezuela han contando con la alegría y el fervor de todos sus habitantes. El asunto es que en este periodo (de casi 9 años) todo lo han querido partidizar y eso no se lo vamos a permitir, como le dije a un señor hoy que estaba en una caravana de apoyo a la copa América y le pedí unos globos y el me preguntó que si yo era roja rojita (por el color de mi carro) y le respondí no señor soy venezolana y apoyo a la vinotinto, por esa respuesta me quedé sin adorno pero no importa, igualito mañana, luego de clases, voy a pintar los vidrios de un lado con lemas alusivos a la Copa y del otro lado DEVUELVANME A RCTV Y MI LIBERTAD DE SELECCIONAR EL CANAL QUE YO QUIERA.

Nota: Debo aclarar que no estoy de acuerdo con eso de la bandera volteada sin embargo como es el simbolo de una lucha la pinte sobre la mascota de esta edición de la Copa América, ya que este no es exclusivo de aquellos que excluyen, que va, le pertenece a todos los venezolan@s, los que siguen al presidente y los que protestamos.
Otra cosa que debo aclarar es que entiendo la magnitud del evento deportivo que significa la Copa y la tremenda responsabilidad que tenemos como anfitriones pero eso no me puede coartar mi derecho a protestar, con respeto y civismo.

2 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

En mi caso pienso hasta hacer un parentesis de la politica venezolana para dedicarlo a la Copa America, a la cual debemos apoyar.

Hay que apoyarla a pesar de que este gobierno CONSPIRA EN SU CONTRA, el retardo de los estadios y obras conexas (muchas no seran concluidas), la adquision de toda la boleteria para entregarsela a los chavistas y el cierre de RCTV creando un ambiente negativo, son una muestra de la conspiracion sobre ese evento.

Pero apoyemos el evento, desde nuestras casas y compartiendo con los visitantes.

Zuliana Maracucha dijo...

Creo Manuel que ese ha sido precisamente una de las fallas de los venenzolanos que estamos en contra de este proceso que corroe a Venezuela, asi en diciembre hacemos un receso para celebrar la navidad y el año nuevo, en Semana Santa para ir a la playa y luego entre julio y agosto por las vacaciones de los muchachos. Pero el proceso no tama vacaciones, al contrario, cada vez estamos mas limitados, mas vigilados, mas cercados, ahorita mismo los grupos de apoyo (por no llamarlo de choque) esos jovenes que han estado en Cuba recibiendo entrenamiento y que tienen armas, como tantas veces ha dicho el presidente, se encuentran "acuartelados", ¿que significa eso en lenguaje comun?, será que estan organizandolos para ir en contra de cualquier situación que signifique el pueblo en la calle. Por eso los venezolanos que estamos dispuestos a enfrentar la imposición de un estilo de vida que no es el nuestro no hacemos parentesis, al contrario, es importante aprovechar la coyuntura para hacerle saber de primera mano al mundo que estamos en desacuerdo con lo que nos tratan de imponer, que no somos golpistas (yo por lo menos no) seguro que chavez si y muchisimos de aquellos que lo apoyan tambien, fueron ellos los que irrumpieron en el canal 8 en noviembre del 92 y mataron vigilantes inocentes (yo no), fueron ellos los que mataron soldados leales al presidente (yo no), asi que con el derecho que asiste como ciudadana de este pais, salgo el 27 a protestar, y todos los dias pues la playa esta formada por pequeños granos de arena y en la costa de la protesta venezolana, puedes buscar una particula con mi cara y te aseguro que si colocas la lupa veras musisimas caras de gente que ya no se quedara tranquila en su casa viendo fuegos artificiales y jueguitos por televisión.
Saludos y cuidate ... y gracias por tus palabras ... en verdad ni me molesta ni me perturba lo que dicen chavistas resentidos y retrogrados que no saben que el paradigma positivista de la investigación esta pasadita de moda cuando se trata de fenomenos sociales y que la investigación cualitativa implica la participación activa del investigador quien con sus sentidos y su formación se convierte en un termometro social, estableciendo categorias para la discusión y el analisis y que Bunge a pesar de ser uno de mis autores favoritos para entender el metodo cientifico clasico, ese usado para las ciencias naturales y por los cientificos sociales poco actualizados esta bastante desfasado de lo que actualmente es la vanguardia en este ultimo tipo de investigación y te dejo claro, que con mis estudiantes del postgrado intento mantener un proceso de enseñanza y aprendizaje dual, con los dos enfoques, el participativo y el positivista, ya que siempre se encuentran con docentes que no se actualizan y que les siguen exigiendo esos metodos ajenos a la realidad del siglo XXI