jueves, 21 de junio de 2007

Las dos Venezuela (parte I)

Manuel Aramis Miranda publicó una entrada en su blog el miércoles, junio 20, 2007 : GOBIERNO DOMINICANO APOYA "CLANDESTINAMENTE" CIERRE DE RCTV.

recomiendo su lectura (hacer clic sobre el vinculo), pero a mi me salieron palabras luego de leerlo, que tuve que escribir y aqui se las traigo:


En Venezuela decimos ante una situación similar “tienen un bozal de arepa “, algo que ha ocurrido en muchas naciones e intelectualoides que voltean los ojos para no aceptar que hay dos países coexistiendo en Venezuela, uno dibujado por las palabras del presidente y su chavesequito adornado por lemas vacíos que son una burla para los luchadores sociales, ambientalistas, activistas por los derechos humanos y tantos otros grupos de lucha. En ese país todo funciona de maravilla y cualquier problema es culpa de terceros, los golpistas o el imperio.

Hay muchas personas en el mundo enamorados de ese proyecto que como pompas de jabón se desinfla en contacto con el aire y queda la otra Venezuela, esa la de la lista Tazcón, donde se discrimina al que no piensa como ellos, en donde se destruye el ambiente sin miramiento solo por la codicia del dinero que se obtiene, donde la delincuencia es un factor de miedo y manejo de la población, donde hay mas niños viviendo en la calle y comiendo de lo que piden, donde regresaron enfermedades que para nosotros eran cosas del pasado, donde los hospitales de la nación están en situación deplorable porque los recursos se los lleva programas que aunque buenos para la atención primaria han desarticulado los mejores grupos públicos de medicina especializada, tal como los transplantes del corazón, riñones, corneas y tantos otros, que ahora tenemos que migrar a Cuba para hacer lo que antes aquí se hacia en la calle.

Esta Venezuela, donde pululan los desempleados, o los subempleados y vendedores ambulantes que son considerados empleados por este gobierno. En donde una gran parte de los que ellos llaman empleados no cuentan con ningún tipo de seguridad social, caso de las misiones vuelvan caras donde por un mísero estipendio las personas están al servicio del gobierno. O las misiones educativas, donde las clases se dictan sin la menor consideración de las normas mundialmente aceptadas como mínimas para un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje. Espacios alternativos (que siempre han existido y siempre hemos criticado), debajo de árboles, en cualquier enrramada o casa de familia.

Con instructores que distan mucho de ser docentes, el criterio es , además por supuesto de ser acolito del proceso, tener el titulo inmediatamente superior para ser profesor: ejemplo, si eres graduado de sexto grado puedes dar clase en primaria si eres bachiller puedes dar clase en secundaria, si eres universitario puedes dar clase en las carreras; esto sin tomar en consideración la calidad de la educación, por eso eliminan las pruebas de aptitud académica, para que los graduados de las misiones puedan entrar a las universidades, pero que engaño, si la universidad sigue teniendo el grado de exigencia actual, estos venezolanos, de buena voluntad, pero muy mal formados, se irían quedando en “el aparato”, así que hay que crear nuevas universidades, con muy pocas exigencias, para lograr que estos bachilleres se gradúen, y me pregunto, ¿luego que?, con profesionales tan mal formados vamos a lograr sacar este país adelante, no lo creo, pero al señor de Miraflores no le importa, para eso tiene dólares que le permiten importar todo hasta profesionales, desde la India, Irán, Brasil, donde las altas exigencias del sistema educativo producen profesionales de prestigio, así como en el pasado reciente ocurría con muchas profesiones en Venezuela. Tantas cosas de esta Venezuela real, no la imaginaria que tengo que hacer más entradas para tratarlas.

En resumen, muchos países se meten la “lengua en el….paltó” para no caer en desgracia ante el uno supremo y así poder tener la opción de disfrutar las mieles petroleras, ¡ que vergüenza!


Nota: en reiteradas ocasiones denomino al señor de Miraflores como el "uno supremo", esto no tiene nada que ver con ninguna teoría formal sobre espiritualidad ni nada profundo, es solo que hace algunos meses estaba viendo televisión con mi sobrina de 9 años, una serie en dibujos animados llamada Kim Possible, heroína del imperio, en cuyas andanzas le toco luchar contra una vieja enemiga, convertida en el futuro en el UNO SUPREMO, ser que tenia que ser adorado por todos los habitantes del planeta Tierra, el cual estaba tapizado de estatuas y retratos de tan villana personaje. (Cualquier parecido con la realidad venezolano no es ficción)

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Amiga
Muchas gracias por recomendar mis consideraciones sobre el particular.

Ahi en ese tema, hay otros articulos de mi autoria.