domingo, 10 de junio de 2007

LULA CHI CHAVE

En Maracaibo vivía un famosos gaitero, Astolfo Romero (para mi el mejor) que tenia un programa cómico y en uno de sus personajes representaba a un papá que era bastante ignorante pero para su hija era lo máximo en sabiduría y por eso todo se lo preguntaba. Así por ejemplo: ¿papi que es un creyon? a lo que el señor respondía, creyon es aquel que se cree todas las embustes (mentiras) que le dicen ... y entonces la hija con orgullo exclamaba ¡PAPI CHI CHAVE! (creyon es la forma como los venezolanos llamamos a los lapices de colores o crayolas)
Esta personificación la recordé en estos días cuando LULA (presidente del Brasil) candidamente (¿?) exclamo ¡CHAVEZ NO ES UN PELIGRO PARA NADIE? .........
Claro para él no, si hasta ahora se lo ha vivido de lo lindo, ha sabido aprovechar el deseo indomable del señor de Miraflores de ser el líder indiscutido del mundo, para lo cual, como dice Don Chuma a Condorito, no se fija en gastos. LULA que viene de la lucha sindical, se ha convertido en excelente negociador: En Venezuela el sector poderoso dice que ser rico es malo y que no creen en los medios privados de producción y LULA tan buenito apoya a Chavez pero se asegura que esos medios privados de producción ( caso de industrias, sector agropecuario) y los ricos se consoliden en Brasil con los dolares venezolanos. Si hasta nos asesoran en la construcción de petroquimicas, QUE HORROR, si hasta ayer eramos nosotros los que teníamos las tecnologías, técnicas y recursos humanos excelentes en PDVSA para exportar como arroz esos conocimientos.
Así quien no dice como aquella hija con su padre: LULA CHI CHAVE
Nota: esto no se termina aquí, pero tengo que dar clases

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Por eso es que lo he llamado:

Luis Inacio -muela- Da Silva.

Ese hombre tiene un gran talento para el encantamiento de serpientes

Te lo digo por sus tratos con Bush, Chavez, Kischner, Tabare Vasquez, etc.

Cuando no los puedes encerrar en un sitio juntos, se matan.