domingo, 3 de junio de 2007

¿RCTV LA ROSA PARKER VENEZOLANA?

¿ Será posible que el cierre de un canal de televisión conocido como RCTV(el cual veía poco pero quiero me lo devuelvan) sea la gota que derramo el vaso de la paciencia de los venezolanos, asi como el maltrato a una humilde costurera, Rosa Parker, estadounidense afrodescendiente, genero todo un movimiento de lucha por los derechos civiles de los negros, que vilmente habían sido esclavizados, maltratados y segregados en ese país. Se que nosotros los venezolanos no hemos sufrido aun lo que ese valeroso pueblo, pero lo que si aseguro es la segregación que existe para los venezolanos que no somos seguidores del uno supremo, soy prueba viviente de este apartheid, discriminación, segregación. Para el que concentra todo el poder nosotros no merecemos ni oxigeno en el aire para respirar. No tenemos derecho, somos de segunda, los programas sociales no son para nosotros, tampoco los trabajos en organismos gubernamentales y empresas privadas que contratan con el gobierno. Desde el gobierno nos miran con odio, el uno supremo trata de ofendernos (pero no lo logra), se atreve el golpista por excelencia, mas conocido, responsable de la muerte de tantos venezolanos, cuya intentona destruyo una de las paredes de Miraflores en donde pensaban entrar según él no al magnicidio sino para hablar con el presidente (SI LUIS) , ese nos llama golpista y asesinos porque queremos matarlo. Yo supongo que todavía no se perdona así mismo no haber logrado el magnicidio en 1992 y le quedo una fijación, pero se le olvida que por ahora el presidente es el mismisimo golpista, pero su mente febril sigue rebobinando el magnicidio, por dios, lo queremos bien vivito, para que el resto de sus días (ojala viva mas de 100 años) nos sirva de recordatorio de lo que no debemos ser.


Pues como en el caso de Rosa Parker, después de tantos años de sufrimiento y de tantas situaciones profundamente injustas, un simple gesto de dignidad, desato un sin fin de protestas y el cambio fue llegando, a este grupo étnico todavía le falta mucho por luchar y ganar. Y nosotros los venezolanos hemos pasado por tanto desde febrero de 1999 (8 años completos y 4 meses), eventos que en otra época o país hubiese ocasionado un tsunamis de protestas aquí pasaron por debajo de la mesa, pero fue el rache colocado a la señal abierta de un canal, el escamoteo de sus equipos y la burla y vejación de parte del gobierno lo que realmente ha sido la levadura de esta masa heterogenea que se levanta, aderezada por los estudiantes, sector que hasta ahora había estado como aletargado, supongo que dando el beneficio de la duda para ver si era verdad que este presidente lo haría bien. Pero que ahora, ya con la mascara en el piso, desnudado su corazón e intención de hacerse de todos los medios de comunicación, de las universidades y hasta de nuestras opiniones (siito no diga cierre) LOS ESTUDIANTES (en mayúscula) han retomado el camino de lo que históricamente han sido: contestatarios, inconformes con el status quo, nunca gobiernero, POR QUE ESTUDIANTE GOBIERNERO ES UNA VERGÜENZA PARA EL RESTO.


QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES - PALANTE ES PA´ LLA


3 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

Tal como he comentado en otro blog, es una exageracion que el gobierno tenga el control de 3 de los 5 canales con cobertura nacional que existen en Venezuela y de ñapa haciendo uso de estos como si fueran de su propiedad y con el dinero de los contribuyentes.

En la plantilla "medios de comunicacion" tengo varios temas sobre el caso RCTV

Zuliana Maracucha dijo...

Es tanto el control mediatico del gobierno que en pueblos muy pequeños a los que habitualmente voy en el estado Zulia, no se dan cuenta de lo que esta pasando en Venezuela, solo entraban RCTV y VTV, ahora viven en otra Venezuela. Claro, el asunto con Chavez es que el se encarga en sus cadenas, de ponerle los pelos de punta a cualquiera y con retraso estos pueblos se dan cuenta que algo no esta muy bien

Dan Cronos dijo...

¡Paisana! Estamos en sintonía. Lo clave ahora es no dejar que el fuego se apague, y pensar mil formas entre todos, para ir desmontando la siembra de ocho años de odio: rumbo al Totalitarismo. Muy bueno tu blog.

Daniel (¡PALANTE!)